RectoríaActividades y eventos ► Investigación de calidad en Educación es clave para el debate de las políticas educativas
Investigación de calidad en Educación es clave para el debate de las políticas educativas Imprimir E-mail

investigacion-rectoria

Según el rector, a través de estas instancias  es posible influir en la discusión pública, en la elaboración de políticas y en las discusiones legislativas.

En la UC se ha desarrollado la cuarta versión de del Congreso de Investigación en Educación, una reunión que permite  intercambiar experiencias y conocimiento en torno a un tema central en el desarrollo de un país como es la educación. Hubo una significativa cantidad de trabajos y posters que abordaron temas educacionales de gran significación y que no han sido el foco de atención y preocupación en estos años. Sobre este tema escribió el rector Ignacio Sánchez una carta que recoge  La Tercera en su edición del sábado 19 de agosto.

La temática incluyó la política educativa;  mejora, liderazgo y cultura escolar; desarrollo humano y educación; diversidad e inclusión;  innovación, tecnología y educación;  educación inicial, entre otras, como áreas de investigación que los organizadores eligieron  para este encuentro.  Según apunta Sánchez,  el objetivo fue convocar a investigadores de un conjunto de disciplinas que hoy trabajan en educación y generar así espacios de intercambio que contribuyan a mejorar la gestión y calidad de la educación chilena.

Señala la autoridad que la investigación de calidad en educación es clave para iluminar el debate de políticas educativas, y poder así influir en la discusión pública, en la elaboración de políticas y en las discusiones legislativas. Además, destaca que se ha fundado la Asociación chilena de investigadores en educación, que entre otros desafíos plantea promover el intercambio interdisciplinario e intersectorial de la investigación, junto con potenciar el diseño e implementación de la investigación en educación, facilitando espacios de intercambio para el desarrollo de las políticas sectoriales.  “Importante tarea y desafío que requiere el apoyo de las universidades”, dice.

Noticia relacionada de Educación UC

Prensa UC

Saludo del Rector

2017 | Pontificia Universidad Católica de Chile