RectoríaActividades y eventos ► Inauguran nueva sala de estudios de Humanidades
English (United Kingdom)
Inauguran nueva sala de estudios de Humanidades Imprimir E-mail

sala humanidades rectoria

El nuevo espacio, de 350 m2, busca ofrecer a los alumnos un lugar ideal para el estudio, incluyendo salas para trabajo en grupo y una gran entrada de luz conectada a una terraza en el segundo piso, que busca favorecer el encuentro de la comunidad universitaria. 

 

Acogedora y luminosa es la nueva sala de estudios con que cuentan las facultades de Letras, Filosofía e Historia, Geografía y Ciencia Política en el campus San Joaquín. Espacio que fue inaugurado en una ceremonia presidida por el rector Ignacio Sánchez, y los decanos y directores de las respectivas unidades académicas, además del padre Luis Eugenio Silva, quien bendijo las instalaciones.

“Lo que se ha hecho aquí es pensando en nuestros alumnos, dar mejores condiciones de estudio en el área de humanidades,  una disciplina que estamos potenciando”, afirmó el rector Sánchez, destacando la labor de la Dirección de Infraestructura de la Universidad. Asimismo resaltó los materiales y colores utilizados, los que hacen que “este lugar sea muy acogedor, cálido y luminoso”, dijo.

La nueva sala, de 350 m2, se ubica en las dependencias que antes ocupaba la colección de reserva de la Biblioteca de Humanidades. Como explica la arquitecta a cargo del proyecto Claudia Ponce de Luca, “la propuesta debía resolver la poca luminosidad existente en el centro del espacio, de manera de ofrecer un lugar acogedor y sereno para los alumnos”.

El desafío se resolvió a través de una lucarna que permite la entrada de abundante luz, junto con conectar la sala de estudio en el primer piso con una terraza de 250 m2 en el segundo, la que ya había sido remodelada en una etapa anterior. Este elemento “unifica el proyecto en una sola pieza, como si todo hubiese sido construido alrededor de él”, agrega la profesional.

En la remodelación se utilizaron materiales que refuerzan la idea de un espacio moderno y agradable para estudiar, tales como hormigón a la vista, cristales, aluminio y un revestimiento de madera natural. A esto se suma el uso de colores vivos en los muros y mobiliario, creando un ambiente lúdico y fresco.

Además de un espacio abierto, se incluyen salas de estudio para realizar trabajos en grupo y una sala de clase que también podrá usarse como un pequeño auditorio. Además de una terraza protegida en el segundo piso, donde podrán realizarse distintas actividades de recreación y encuentro, lugar largamente anhelado por alumnos, profesores y administrativos.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Nicole Saffie, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile