RectoríaActividades y eventos ► Ignacio Sánchez participa en la sesión del Comité Internacional de rectores de Universia
English (United Kingdom)
Ignacio Sánchez participa en la sesión del Comité Internacional de rectores de Universia Imprimir E-mail

Reunión Universia oct 2017

En el IV encuentro internacional se analizaron los objetivos de la próxima reunión que se realizará en mayo en la Universidad de Salamanca, España,  y se anunció el lanzamiento de Santander X, una  nueva plataforma de emprendimiento

Invitado por Santander Universidades y Universia, el rector de la UC Ignacio Sánchez participó en la sesión del Comité Internacional del IV Encuentro Internacional de Rectores de Universia, realizada en la Universidad Autónoma de México, UNAM, el pasado martes 17 de octubre.

Los objetivos  del encuentro fueron  analizar y evaluar la metodología y el desarrollo de los ejes y sesiones previstas para el IV Encuentro Internacional de Rectores que se llevará a cabo en la Universidad de Salamanca en mayo de 2018, oportunidad en que se celebrará también el 800 aniversario de la fundación de dicha universidad.

A la reunión  asistieron alrededor de 40 rectores de distintas instituciones del mundo, y fue copresidida por el presidente del Comité Internacional y rector de la Universidad de Buenos Aires, profesor Alberto Barbieri y por la presidenta de Universia y Banco Santander, Ana Botín.

El rector de la UNAM, Enrique Grauer y Ana Botín dieron la bienvenida a los asistentes. Luego, el presidente del comité, Alberto Barbieri, presentó los objetivos globales del encuentro, y el secretario del comité, Arturo Cherbowski,  se refirió a la logística y a los espacios digitales.  Por su parte, el presidente del comité académico, rector de la Universidad Politécnica de Valencia y vicepresidente de RedEmprendia, Francisco Mora, presentó el lema, los ejes y los focos del próximo encuentro internacional en Salamanca.

Así también, en el marco de la sesión del Comité Internacional, Ana Botín anunció el lanzamiento de Santander X, un nuevo ecosistema emprendedor, orientado a identificar y potenciar, a través de una filosofía de plataforma abierta y colaborativa, las oportunidades de emprendimiento que generen impacto económico y social.

La ceremonia de presentación del nuevo ecosistema se llevó a cabo en el Centro Cultural Estación Indianilla, y estuvo encabezada por el presidente de Santander México.  Allí se desarrolló un panel sobre emprendimiento en el que participaron Ana Botín, el rector del Tec de Monterrey, David Garza; el rector de la Universidad Politécnica de Valencia y vicepresidente de la Red Emprendia, Francisco Mora; los  ganadores del Premio Santander a la innovación Empresarial México 2017, Said Musa Badwan y Reyna Berenice González ; el Ganador Brain Chile 2015, José Carlos Remesar; el especialista en emprendimiento del ecosistema emprendedor, Fernando Sepúlveda, y  Arturo Cherbowski,  quien moderó el panel. 

Para el rector Ignacio Sánchez, participar en este comité internacional de Universia, que prepara el Encuentro de Rectores 2018, ha sido una gran experiencia, ya que en la reunión participan las mejores universidades de Iberoamérica. "Se han definido los temas en docencia innovadora presencial y online, investigación e innovación, uso de las plataformas digitales, y compromiso con las comunidades y sociedad. El reconocimiento de nuestra universidad en el concierto de la región es muy alto, por lo que es una gran responsabilidad de entregar nuestro mejor aporte al desarrollo del sistema universitario iberoamericano", comentó la autoridad. 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Prensa UC

 

Saludo del Rector

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

El Rector en la Prensa

prev
next

Mapa del sitio

2017 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 2000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile