RectoríaActividades y eventos ► Escuela Nacional de Líderes Católicos entregó más de 4.500 cartas de apoyo al rector
English (United Kingdom)
Escuela Nacional de Líderes Católicos entregó más de 4.500 cartas de apoyo al rector Imprimir E-mail

escuela-lideres-cat

La agrupación busca respaldar la postura de defensa de la vida que ha sostenido el rector en los medios nacionales. Le expresaron que él representa la visión de muchos chilenos.

El rector Ignacio Sánchez recibió más de 4.500 mensajes de respaldo por sus declaraciones en relación al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en Chile. Estos mensajes fueron reunidos por la Escuela Nacional de Líderes Católicos, un centro de formación que desde el 2006 prepara a líderes desde los principios cristianos.

Los mensajes fueron entregados por 20 personas que representaron a los más de 4.500 chilenos que se manifestaron. Entre ellos se destacan: Carlos Massad, ex ministro de Estado y ex presidente del Banco Central; Cristián Aninat, secretario general de Telefónica Latinoamérica; Pedro Godoy, sociólogo agnóstico y ex militante socialista; Carol Bown, ex subsecretaria de Carabineros; Pelusa Orellana, vicedecana de la Universidad de los Andes; Víctor Ramírez, vocero de Voces Católicas; e Ignacio Serrano, director del Centro de Estudios Tomistas de la Universidad Santo Tomás; entre otros.

El rector Sánchez agradeció a los presentes por sus palabras de apoyo: “Ocurre que uno ve una presentación de una ley que abre la puerta al aborto bajo otros términos, y se dice que todos deben estar obligados a hacerlo. Ante eso, nuestra institución tiene derecho a presentar su opinión. Nuestra institución tiene que constituirse en un lugar de protección de la vida y quienes acudan a esta red de salud tienen que saber que aquí no se atentará contra la vida”.

El rector agregó: “Creo que hay mucha desinformación ante esta situación. Hemos dicho una y otra vez que la primera causal no tiene ningún sentido porque un profesional médico bien formado va a cuidar la vida de la madre. En el caso de la segunda causal, hay programas de acompañamiento”.

Durante la actividad, Carlos Massad dirigió unas palabras al rector apoyando su posición al advertir que: “La defensa de la vida está en el corazón de los valores permanentes que hacen posible la vida social”.

Entre las personas que ofrecieron su respaldo al rector Sánchez se encuentran diversas figuras como empresarios, académicos, religiosos, universitarios, dirigentes sociales, representantes del mundo artístico, cultural, deportivo y social de Chile. Ellos expresaron que se sintieron identificadas con los mensajes que el rector ha ido transmitiendo en los medios chilenos. Dijeron que él estaba diciendo lo que ellos también querían decir, pero que no tenían tanta llegada a la prensa como para comunicarlo. Por eso le agradecieron su labor y le pidieron que continúe emitiendo este mensaje en favor de la vida. 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Escuela Nacional de Líderes Católicos

Virginia Soto-Aguilar C., periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Tercera. Rector UC: Premio "Educiencias"

16/11/2018

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: La familia, un desafío

16/11/2018

Columna de opinión Diario La Segunda. ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile