RectoríaActividades y eventos ► Delegación de la PUC de Paraná, Brasil, visita la UC
English (United Kingdom)
Delegación de la PUC de Paraná, Brasil, visita la UC Imprimir E-mail

rector pucbrasil

El rector, los prorrectores y otras altas autoridades de la PUC de Paraná, Brasil, visitaron la UC para conocerla y fortalecer sus lazos de intercambio estudiantil y académico.

Durante dos días una delegación compuesta por altas autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Paraná, Brasil, visitó diferentes facultades y unidades de la UC. La visita tuvo como objetivo estrechar vínculos e identificar áreas de posible trabajo conjunto.

Algunas de las autoridades que integraron la comisión visitante fueron: Waldemiro Gremski, rector; Paulo Otávio Mussi Augusto, vicerrector; Vidal Martins, prorrector de Graduación; Paula Cristina Trevilatto, prorrectora de Investigación; José Casella, prorrector de Extensión; y Paulo de Paula Baptista, prorrector de Administración.

En su recorrido por la UC, las autoridades sostuvieron  reuniones con las vicerrectorías, Alumni, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y el programa College, entre otros. Además conversaron largamente con el vice Gran Canciller de la UC, padre Cristián Roncagliolo y con el rector Ignacio Sánchez.

En la reunión con el rector Sánchez, las autoridades brasileñas le contaron acerca de las reuniones que ya habían efectuado con las distintas áreas de la UC y el gran interés que se había despertado en ellos por establecer vínculos de intercambio en todas ellas. Mencionaron especial interés por el programa College y su intención de imitarlo de alguna forma en su universidad,  pues les pareció una formulación atractiva que podría ser adecuada a su realidad estudiantil.

El rector Gremski expresó su admiración por la UC que ha alcanzado el primer lugar en el ranking QS de universidades latinoamericanas: “Nos encantaría que este fuera el primer paso para un trabajo conjunto de nuestras dos instituciones. Saldremos de aquí con información preciosa de una universidad que está en lo más alto del reconocimiento internacional”.

Por su parte el rector Sánchez le contó acerca del trabajo de investigación que se está realizando en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y la necesidad de fomentar esa labor con trabajos internacionales que potencien la innovación en temas que Brasil domina, tales como la energía o los recursos naturales. “Para nosotros Brasil es un país prioritario. Deberíamos tener muchos más vínculos con él y el idioma no es una barrera que represente un problema importante para ello”, enfatizó el rector Sánchez.

Las autoridades también conversaron acerca de la identidad católica que tienen ambas instituciones, y cómo en ella se unen sus intereses y se buscan objetivos similares  respecto de  la educación y el aporte a sus respectivos países.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Virginia Soto-Aguilar C., periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Apoyo a la ciencia

29/10/2018

Carta al director Diario La Segunda. ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile