RectoríaActividades y eventos ► Dan primer paso para abrir la Biblioteca Escolar Futuro en Elqui
English (United Kingdom)
Dan primer paso para abrir la Biblioteca Escolar Futuro en Elqui Imprimir E-mail

biblioteca valleelqui

Cerca de mil estudiantes de la Cuarta Región se beneficiarán con una colección de más de 4 mil libros, que la Universidad Católica inaugurará en la Escuela Agrícola de la Fundación de Vida Rural UC y que integrará a ocho escuelas con altos índices de vulnerabilidad. 

 

Un convenio, firmado por el rector Ignacio Sánchez y los directores de ocho colegios del Elqui y La Serena, dio el vamos a la nueva Biblioteca Escolar Futuro que se inaugurará el próximo 15 de diciembre. La iniciativa ofrecerá una colección cercana a los 4 mil libros que beneficiará a aproximadamente mil alumnos y profesores de la Cuarta Región.

"Muchos niños no tienen la experiencia de tener un libro nuevo o en buenas condiciones en sus manos, lo que nos lleva a pensar que este es un proyecto clave para mejorar la calidad de la educación", dijo el rector Sánchez en la ceremonia realizada en la Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui, perteneciente a la Fundación Vida Rural UC. Además de fomentar la lectura, la iniciativa busca apoyar la labor de cerca de 200 profesores de la zona, con acceso a todo el sistema de Bibliotecas UC y oportunidades de capacitación. "Si apoyamos a los profesores estaremos incidiendo directamente en los niños y la educación que reciben", expresó.

La Biblioteca Escolar Futuro es un proyecto que busca ofrecer una colección de libros para los establecimientos de alto índice de vulnerabilidad cercanos a cada uno de sus campus, haciendo un aporte concreto en la mejora de la calidad de la educación y el acceso de oportunidades. Ante la ausencia de un campus en la Cuarta Región, el proyecto se hizo extensivo a la Escuela Agrícola; aquí la biblioteca beneficiará también a los colegios Saturno G-32, Las Rojas G-19, Altovalsol F-18, Quebrada de Talca, Federico Barnes Payne, Algarrobito F-16 y Colegio Intercultural.

"Para nosotros, este es un encuentro lleno de significado que implica que nos hacemos parte de su comunidad educativa y ustedes, de nuestra comunidad universitaria", afirmó la directora de la Biblioteca Escolar Futuro Francisca Vergara. Por su parte, el director del Colegio Saturno de La Serena, Florián Tapia, agradeció la oportunidad de formar parte de esta iniciativa que dará la posibilidad a los alumnos de reencontrarse con la lectura, involucrar a los padres y profesores, y poder hacer actividades comunes con otros directores. "Este acercamiento de la Universidad a la educación pública nos permitirá recibir conocimientos que hasta el momento no tenemos acceso", expresó.

En la oportunidad, el rector Sánchez junto a la vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua  Luz Márquez de la Plata, el decano de Agronomía Rodrigo Figueroa y el presidente de la Fundación de Vida Rural UC Luis Hernán Tagle, conoció en terreno la realidad de las escuelas rurales de la región, visitando los colegios Saturno y Quebrada de Talca de La Serena. Allí, las comunidades escolares los recibieron con números artísticos y grandes expectativas en la nueva biblioteca.

Revisa la galería fotográfica de esta actividad. 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Nicole Saffie, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile