RectoríaActividades y eventos ► Comenzó sus labores el nuevo Comité Directivo
English (United Kingdom)
Comenzó sus labores el nuevo Comité Directivo Imprimir E-mail

directivo-intranet rectoria

El 1 de abril asumieron sus cargos los nuevos miembros del Comité Directivo, el equipo que trabaja más estrechamente con el rector Ignacio Sánchez.

La primera reunión del Comité Directivo se realizó el 1 de abril. El equipo, integrado por nueve personas, está formado, además del rector Ignacio Sánchez,  por el padre Cristián Roncagliolo, vice Gran Canciller; Guillermo Marshall, prorrector; Patricio Donoso, prorrector de Gestión Institucional; Mario Correa, secretario general; Paulina Gómez, vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua; Sol Serrano, vicerrectora de Investigación; Juan Larraín, vicerrector Académico; Loreto Massanés, vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos.

Como prorrector se mantiene Guillermo Marshall, ex decano y Profesor Titular de la Facultad de Matemáticas y Doctor en Bioestadística de la Universidad de Colorado. Debido al crecimiento y complejidad de las tareas que involucran a la UC, el rector Ignacio Sánchez decidió crear el cargo de prorrector de Gestión Institucional. Fue asumido por Patricio Donoso, ex vicerrector Económico y de Gestión. En la Vicerrectoría Académica asumió el profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas Juan Larraín, ex vicerrector de Investigación. Como secretario general continúa el profesor Mario Correa

Destaca que tres mujeres formen parte de este nuevo equipo que acompañará al rector durante el periodo 2015-2020. 

Como vicerrectora de Investigación asumió Sol Serrano, Profesora Titular de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política. Licenciada en Historia UC, Master in Arts en la Universidad de Yale y Doctora en Historia de la UC. Ganadora de la beca John Simon Guggenheim y autora de numerosas publicaciones en su carrera académica, es editora y coautora de los tomos de Historia de la Educación en Chile 1810-1910.

Como vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos asumió Loreto Massanés, Ingeniera Civil Industrial mención Química de la UC. Entre 2004 y 2012 se desempeñó como subdirectora del Centro de Desarrollo Directivo de la Escuela de Administración UC y, desde el año 2013, es la directora ejecutiva de Educación Profesional y Continua de la Escuela de Ingeniería.

La Vicerrectoría de Comunicaciones y Educación Continua la encabeza la profesora Paulina Gómez, de la Facultad de Comunicaciones. Periodista UC y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Le correspondió desarrollar el primer Diplomado y Magíster en Comunicación Corporativa en el país y, desde el año 2012, es la directora del Departamento de Comunicación Aplicada de su facultad.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Prensa UC

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile