RectoríaActividades y eventos ► Comenzó a trabajar el Comité de Búsqueda de rector
English (United Kingdom)
Comenzó a trabajar el Comité de Búsqueda de rector Imprimir E-mail

comitebusq rectoria

Este martes 30 de septiembre, el Comité de Búsqueda realizó su primera reunión de trabajo en la Casa Central UC. Anteriormente se había reunido una vez en la casa del cardenal Ricardo Ezzati.

 

Durante un mes, con una posible prórroga de quince días, trabajará el Comité de Búsqueda de nuevo rector de la UC para el próximo quinquenio 2015-2020. Este martes 30 de septiembre se constituyó oficialmente y realizó su primera reunión en Casa Central. Antes, se había reunido informalmente para determinar ciertas líneas de trabajo.

Previamente, este comité  había realizado una reunión en la casa del Gran Canciller de la Universidad Católica, cardenal Ricardo Ezzati, en la cual sus integrantes fueron orientados acerca de la labor que deben cumplir.

El comité se reunirá los días martes, miércoles y jueves en  Casa Central, el viernes 3 de octubre en Campus Lo Contador y el lunes 6 de octubre en Campus Oriente. 

Los integrantes del comité son los profesores: Gonzalo Edwards, del Instituto de Economía; Joaquín Silva, de la Facultad de Teología; Pilar Urrejola, de la Escuela de Arquitectura; Christian Ledezma, de la Facultad de Ingeniería; Juan Carlos Castilla, de la Facultad de Ciencias Biológicas; Arturo Yrarrázaval, de la Facultad de Derecho; Andrés Haye, de la Escuela de Psicología; Flavio Nervi, de la Facultad de Medicina; e Inés Stranger, de la Escuela de Teatro. Este grupo está integrado, además, por el secretario general de la Universidad, Mario Correa, quien actuará como Ministro de Fe, pero solo con derecho a voz.

La labor del equipo comenzó oficialmente este martes 30 de septiembre, por 30 días, y puede pedir una prórroga de 15 días más. Tras eso, su trabajo deberá traducirse en una terna (tres personas) con los nombres de los candidatos a rector, la que será entregada al Gran Canciller de la Universidad Católica. 

“La tarea del Comité de Búsqueda es realizar una indagación amplia y  participativa acerca de la realidad actual de la Universidad, de los desafíos que tiene para el futuro y de promover una terna que contenga, en orden de preferencia, las personas que ellos creen que consideren idóneas para las funciones que liderará el rector de esta casa de estudios para el próximo quinquenio”, señaló anteriormente el cardenal Ezzati.

La autoridad académica dijo que estas iniciativas están orientadas a actualizar la institucionalidad de la ES, para entregar una educación y generación de nuevo conocimiento de calidad, en beneficio de los jóvenes y de la sociedad de nuestro país.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Virginia Soto-Aguilar C., periodista,   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Tercera. Rector UC: Premio "Educiencias"

16/11/2018

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: La familia, un desafío

16/11/2018

Columna de opinión Diario La Segunda. ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile