RectoríaActividades y eventos ► Club Deportivo Universidad Católica conmemora sus 77 años en Casa Central
English (United Kingdom)
Club Deportivo Universidad Católica conmemora sus 77 años en Casa Central Imprimir E-mail

clubuc rectoria

Rector Ignacio Sánchez recibió en la Universidad a las máximas autoridades cruzadas y a deportistas de diferentes disciplinas, quienes se mostraron orgullosos de cumplir la tradición de visitar su alma máter en esta fecha.  Se anunció además la próxima construcción del Edificio de Deportes, infraestructura que albergará diversas disciplinas y aportará en el desarrollo de la ciencia del deporte.

 

“Ya se ha convertido en una importante tradición y es una tradición que queremos que nunca se pierda, esperamos que los 80 ó 100 años se sigan celebrando en la Casa Central, porque esta es una gran Familia Cruzada”. Con esas palabras el rector  Ignacio Sánchez  agradeció a todos quienes participaron de la ceremonia de conmemoración de los 77 años del Club Deportivo Universidad Católica.  

Las actividades comenzaron con una eucaristía a cargo del vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo,a la que asistieron las máximas autoridades universitarias, representantes del Club Deportivo, de la Fundación y de todas las ramas deportivas del Club, destacando la presencia de todo el plantel futbolístico cruzado.

Después de  la misa los asistentes pudieron compartir en el Salón de Honor de la Universidad, donde el rector Sánchez entregó un reconocimiento simbólico a los líderes de los distintos estamentos cruzados, representados por el capitán del equipo de fútbol, Cristián Álvarez; el director técnico Rodrigo Astudillo; el presidente de Cruzados, el recién asumido Luis Larraín; el presidente de Cruzados Caballeros, Manuel Díaz de Valdés y el presidente de la Fundación Club Deportivo UC, Luis Felipe Gacitúa, quien además le regaló al rector la nueva camiseta del equipo de fútbol.

Luis Felipe Gacitúa señaló que la visita a la Universidad es “la ocasión propicia para ratificar el compromiso del Club con nuestra alma máter, que hoy nos recibe en su casa y con quien hemos estrechado los lazos fraternos que nos han permitido avanzar en el desarrollo de nuestro querido Club".

Entre los avances destacados en este aniversario número 77, las autoridades mencionaron la creación de complejos de primer nivel, entre ellos, el de atletismo, hockey, césped, rugby, futbolito, equitación, tenis, gimnasio y club house para socios, quienes además pueden practicar trekking en senderos cordilleranos. Todo ello sumado al complejo deportivo para el fútbol, donde destaca el estadio con capacidad para 12 mil personas. 

Se anunció también la próxima construcción del Edificio de Deportes, infraestructura de primer nivel que albergará diversas disciplinas, además de instalaciones para el desarrollo de la ciencia del deporte.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades y los deportistas se tomaron la fotografía oficial en el Salón de Honor de la UC.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Claudette Medina, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Tercera. Rector UC: "Ministerio de Ciencias"

10/12/2018

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Inteligencia artificial

6/12/2018

Opinión Diario La Tercera. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Artesanía

5/12/2018

Carta al director Diario La Segunda. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: "Asamblea de ODUCAL"

30/11/2018

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: "Seguir la vocación"

29/11/2018

Especial Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile