RectoríaActividades y eventos ► Club Deportivo UC celebra 78 años
English (United Kingdom)
Club Deportivo UC celebra 78 años Imprimir E-mail

club deportivo rectoria

Vicente Bianchi y Charles Bown fueron los grandes homenajeados, por dar vida a la música y letra, respectivamente, del Himno de la Universidad Católica.

En el marco de la celebración de los 78 años de existencia del Club Deportivo Universidad Católica, el rector Ignacio Sánchez encabezó las actividades conmemorativas, con la realización de una misa en la Capilla de Casa Central, y una romería en honor a Monseñor Carlos Casanueva, quien fuera fundador del club y rector de la Universidad.

Es así que, a la celebración llegaron autoridades de la Fundación del Club Deportivo, presidido por José Manuel Vélez; representantes de la Orden de los Cruzados Caballeros, encabezados por Manuel Díaz de Valdés; autoridades académicas y miembros del plantel de fútbol de la UC, quienes posterior a la misa se trasladaron al Salón de Honor para homenajear a destacados personeros que han sido parte de la historia del club deportivo.

Es así que en primer lugar, el rector homenajeó a Vicente Bianchi, quien dio vida al Himno de la Universidad Católica, mediante la musicalización de esta obra. Es por esto que, la máxima autoridad estudiantil entregó la Medalla UC, al pianista, compositor y director de orquesta, quien con 95 años estuvo a cargo de musicalizar la eucaristía.

“Estamos muy agradecidos y emocionados por tenerlo acá”, enfatizó el rector en la entrega de la medalla. “Su espíritu nos rejuvenece a todos, cualquiera quisiera tener esas ganas de seguir entregando talento a sus 95 años”, destacó el rector.

Posteriormente, el homenaje vino para el autor de la letra del Himno UC, Charles Bown, el cual fue entregado por parte del rector a uno de sus hijos, Ronald Bown, actual presidente de la Asociación de Exportadores (Asoex).

“Es muy necesario destacar estos tremendos aportes, porque la Universidad reconoce la entrega de tantos hombres y mujeres que han hecho grande a esta institución. Felicitamos también y agradecemos el aporte que han realizado cada uno de los deportistas por hacer grande al club”, indicó el rector Sánchez.

A los homenajes, se sumó también el presidente de la Fundación del Club Deportivo UC, José Manuel Vélez, quien entregó un reconocimiento a Vicente Bianchi, y posteriormente, Manuel Díaz de Valdés, de la Orden de Cruzados Caballeros agradecieron el aporte y apoyo constante del rector Ignacio Sánchez hacia la institución.

La celebración de los 78 años en imágenes

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Nicolás Aracena, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Apoyo a la ciencia

29/10/2018

Carta al director Diario La Segunda. ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile