RectoríaActividades y eventos ► Celebran el grado de profesores eméritos de Economía de Gert Wagner y Fernando Ossa
English (United Kingdom)
Celebran el grado de profesores eméritos de Economía de Gert Wagner y Fernando Ossa Imprimir E-mail

wagner-y-ossa rectoria

Los académicos recibieron un reconocimiento por parte de sus colegas y alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; mientras que el rector Ignacio Sánchez les hizo entrega de la medalla de los 125 años de la Universidad.

No sólo han pasado décadas enseñando e investigando, sino también aportando al desarrollo de  la UC. Por estos motivos, los profesores eméritos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Gert Wagner y Fernando Ossa, recibieron un homenaje por su labor como académicos, encabezado por el rector Ignacio Sánchez, realizado en la facultad. 

La máxima autoridad de la UC hizo pública su admiración por estas dos figuras emblemáticas del Instituto de Economía, previo a la entrega de la medalla de los 125 años de la Universidad.

“Los profesores eméritos son aproximadamente un 5% de los profesores titulares en la UC, y los titulares ya son un grupo muy reducido”, observó el rector y continuó: “Estos profesores han hecho un testimonio de docencia y de formación de investigación de las nuevas generaciones. Para la comunidad universitaria y para mí, en particular, es  un honor celebrar el grado de profesores eméritos de los profesores Wagner y Ossa”.

Titulado de ingeniería comercial por esta universidad, Gert Wagner llegó a trabajar a la UC en 1963. Realizó un magíster en la Universidad de Chicago en 1967. Sus más de 40 años de docencia lo acreditan como uno de los más longevos profesores del Instituto de Economía, dictando cursos ligados a su expertise: la microeconomía y la economía pública.

“Tengo que confesar que los primeros tres años como estudiante no fueron muy motivadores”, dijo el profesor Wagner. “Pero de repente aparecieron profesores de sociología (…) y tuve una excelente experiencia, pues por primera vez me vi enfrentado a profesores dedicados a su tema. La otra motivación fue que, por primera vez, hubo profesores que insistían en que las lecturas complementarias a las clases eran muy valiosas”.

El profesor Fernando Ossa —titulado de ingeniería comercial de la Universidad Católica de Valparaíso y doctorado en economía por la Universidad de Cornell— llegaría casi una década después que su colega a Economía en la UC. Lo haría en 1974, cuando esta unidad seguía ubicada en Los Domínicos. 

“Me recibió  Dominique Hachette, director del Instituto, quien me dijo que no me engañara con el aspecto bucólico de este lugar porque aquí se trabajaba duro”, recordó el académico experto en macroeconomía y economía internacional, quien ha sido director de postgrado, director del Instituto y,  al igual que Gert Wagner, miembro del comité editorial de la clásica revista Cuadernos de Economía.

En este homenaje también participaron el prorrector Guillermo Marshall, el decano de la Facultad José Miguel Sánchez, el director del Instituto de Economía Claudio Sapelli, familiares de los celebrados, y también profesores y estudiantes del Instituto de Economía y la Escuela de Administración.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Carlos Oliva V., periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Apoyo a la ciencia

29/10/2018

Carta al director Diario La Segunda. ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile