RectoríaActividades y eventos ► Biblioteca Escolar Futuro realiza primer Encuentro Solidario
English (United Kingdom)
Biblioteca Escolar Futuro realiza primer Encuentro Solidario Imprimir E-mail

biblioteca encuentro solidario

El rector Ignacio Sánchez valoró la presencia de quienes asistieron a este encuentro, dada la importancia de contar con una plataforma que fortalezca y difunda el programa.

Con el objetivo de recaudar fondos que permitan continuar expandiendo la red de bibliotecas escolares en Santiago y otras regiones del país, el programa Biblioteca Escolar Futuro llevó a cabo el primer Encuentro Solidario, realizado en el Salón Fresno en Casa Central de la Universidad.

El evento, que estuvo conducido por Martín Cárcamo y liderado por el rector Ignacio Sánchez, contó con la presencia de aproximadamente 300 personas, a quienes se les presentó el proyecto, el cual apunta fundamentalmente a establecer vínculos comunitarios de la UC con su entorno, y a contribuir a la educación de estudiantes de colegios vulnerables a través de la lectura.

En ese sentido, el rector Ignacio Sánchez valoró y agradeció la presencia de quienes asistieron a este evento y colaboraron con el objetivo de esta red de bibliotecas. “La presencia de cada una de las personas implica una plataforma de apoyo al proyecto que siempre es muy necesaria de tener”, enfatizó.

Junto con ello, la autoridad académica dijo que el proyecto Biblioteca Escolar Futuro, creado el 2014 “nace con una idea muy clara de apoyar a las familias más vulnerables que están alrededor de nuestros campus, y que muchas veces no nos conocemos y por eso sentimos la necesidad de salir de nuestras propias barreras y conocer a nuestros vecinos”.

Durante su intervención, el rector Sánchez agradeció igualmente la colaboración de todos quienes han hecho posible el desarrollo de esta iniciativa, tales como la Facultad de Educación, de Letras y Diseño, como también la dirección de Bibliotecas UC, de Infraestructura, de Comunicaciones y al equipo de Biblioteca Escolar Futuro encabezado por Luz Márquez de La Plata y Francisca Vergara.

Actualmente, las bibliotecas se encuentran presentes en nueve comunidades aledañas a la Universidad, tales como Campus San Joaquín, Campus Oriente, Campus Villarrica y Casa Central. Asimismo en Las Cruces, Elqui, Chañaral, Cárcel de Mujeres y Sename de San Joaquín. A éstas se sumará próximamente la décima biblioteca que estará emplazada en la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

Revisa las imágenes del primer Encuentro Solidario. 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Nicolás Aracena, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile