RectoríaActividades y eventos ► Banco Santander y autoridades de la UC entregan becas para estudios internacionales
English (United Kingdom)
Banco Santander y autoridades de la UC entregan becas para estudios internacionales Imprimir E-mail

santander

Siete miembros de la comunidad UC fueron becados para representar a la universidad en las universidades a las que llegarán durante los próximos días. El rector Ignacio Sánchez  los exhortó a dejar en alto el nombre de la UC durante su estadía en el extranjero.

“Es el momento de premiar y reconocer el esfuerzo y sacrificio que han hecho los alumnos y alumnas que se hacen acreedores de este gran beneficio. Hoy se pone de relieve que todas las noches de estudio y sacrificio valieron la pena”. Así resumió Cristián Lopicich, director de Santander Universidades, la entrega de Becas Santander Universidades. La ceremonia, que se realizó en la Sala del Consejo Superior y que fue organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) contó con la presencia de autoridades UC, encabezadas por el  rector Ignacio Sánchez, el prorector Guillermo Marshall,  autoridades del Banco Santander y Matías Sánchez, gerente División Banca Empresas e Instituciones y Cristián Lopicich.

Tal como se indicó en la ceremonia, el Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES), es un beneficio entregado por el Grupo Santander a nivel mundial que este año entregará un poco más de 22 mil becas de movilidad internacional. Las becas fueron entregadas a cinco alumnos y a dos profesores, de las más variadas especialidades. Los alumnos beneficiados son Nicole Guerrero (Geografía), Paula Olivares (Derecho), María Jesús Palma (Trabajo Social), Amanda Toro (Ciencias Biológicas) y Felipe Céspedes (Agronomía). Los profesores beneficiados fueron Mónica Flores (Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos) y Claudia Giacoman (Facultad de Ciencias Sociales).

La alumna Nicole Guerrero, representando a los alumnos becados, se dirigió al público y luego de agradecer el apoyo de sus padres, de la UC y del Grupo Santander, reconoció que “espera encontrarse con nuevas personas, distintas culturas y mil lugares por conocer y con otra forma de desarrollar mi carrera”. Por su parte, Claudia Giacoman, representando a los profesores beneficiados de la beca, luego de agradecer a su familia, a la Universidad y al Grupo Santander, también destacó el apoyo otorgado por el equipo de la DRI, por las gestiones realizadas en este aspecto. Asimismo, destacó “la relevancia que tiene la colaboración entre académicos a nivel internacional en la circulación del conocimiento”.

Por su parte, el rector Ignacio Sánchez destacó la importancia de lo que estas becas representan para la UC. “Nosotros queremos seguir creciendo en el camino hacia la internacionalización y en ese camino los estudiantes y profesores son fundamentales para hacer de esta universidad una universidad cada vez más global”, dijo.

Las becas internacionales son una opción asequible para la comunidad UC, si quieres saber más información sobre ellas, haz click aquí.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Rafael Zanetta, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Apoyo a la ciencia

29/10/2018

Carta al director Diario La Segunda. ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile