RectoríaActividades y eventos ► Autoridades reconocen a funcionarios con más años de servicios en la Universidad
English (United Kingdom)
Autoridades reconocen a funcionarios con más años de servicios en la Universidad Imprimir E-mail

rector funcionariosprem

Un total de 54 personas fueron premiadas por sus trayectorias, entre las que destacaron quienes cumplieron 45 años de entrega a la Universidad.

En el Aula Magna del Centro de Extensión se llevó a cabo la premiación de los funcionarios con más años de servicio en la Universidad Católica. Es así que las autoridades, encabezadas por el rector Ignacio Sánchez, entregaron reconocimientos a quienes cumplieron 45, 40 y 35 años de  colaboración con esta casa de estudios.

La ceremonia comenzó con la bendición a los funcionarios por parte del vice Gran Canciller, padre  Cristián Roncagliolo, que en su mensaje destacó la entrega de quienes trabajan en la Universidad y han dedicado años de sus vidas a contribuir con el desarrollo y crecimiento de la institución.

Posteriormente, el rector Ignacio Sánchez entregó un sentido mensaje de agradecimiento para cada uno de los funcionarios que componen la Universidad Católica, en especial a los que esta vez fueron galardonados.

“Muchas felicidades a los funcionarios y a todas las personas que han trabajado durante muchos años en nuestra Universidad, hombres y mujeres que han entregado su esfuerzo, su talento, y sacrificio en pro del crecimiento de nuestra casa de estudios”, señaló el rector. Asimismo, destacó que la labor de cada funcionario ha redundado en el desarrollo y crecimiento del país. "La UC ha sido muy importante en el desarrollo del país y ustedes han estado 35 o más años en las institución, es decir, cerca de un tercio de la historia de la Universidad. Esto implica que el trabajo de ustedes ha sido muy importante en la vida y desarrollo de nuestra nación", enfatizó.

Del  total de los  funcionarios premiados, cinco cumplieron 45 años de servicio en la UC, quienes recibieron de manos del rector un reconocimiento por su contribución a la Universidad.  Los premiados por este importante período  fueron: Nelly Leiva González, secretaria de la Vicerrectoría de Comunicaciones y Educación Continua; Ángel Aravena Rocha, de la Gerencia de Finanzas de la Red de Salud UC Christus; Dina Alarcón Aguilera, de la Red de Salud UC Christus; Luis Flores Aceituno, de Administración del Campus San Joaquín; y Luis González Parada, funcionario de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal.

En tanto, los restantes reconocimientos  fueron para 12 funcionarios que este año cumplieron 40 años de servicio, y 37 con 35 años de permanencia en la Universidad.

Junto al rector Ignacio Sánchez estuvieron también presentes el vice Gran Canciller, padre  Cristián Roncagliolo, el vicerrector Académico Roberto González, el vicerrector Económico y de Gestión Patricio Donoso, el vicerrector de Investigación Juan Larraín, la directora de Personal María Rosa Millán, el decano de la Facultad de Medicina Luis Ibáñez y  el director de la Red Salud UC Ricardo Rabagliati.

Entre quienes cumplieron 45 años en la UC  se encuentra Nelly Leiva, quien llegó  a la Universidad en 1969, cuando recién tenía 17 años. “Es casi toda mi vida”, comentó emocionada, recordando además que contrajo matrimonio y tuvo a sus dos hijos siendo parte de la institución.

“Entré siendo muy joven, entonces ha sido parte de mi vida trabajar acá. Me siento feliz, contenta y súper orgullosa de pertenecer a la Universidad Católica. Es vivir prácticamente acá, ya es parte de mi vida, han sido años muy buenos. He trabajado con gente buenísima y siento un agradecimiento enorme hacia todas ellas”, enfatizó Leiva.

Otro de los destacados por sus 45 años de servicio a la UC  fue Luis Flores Aceituno, quien  trabaja en la Administración del Campus San Joaquín. Con apenas 19 años comenzó su vida en la UC. Casado y con tres hijos, Contador General de profesión y aficionado a la fotografía, Flores asegura que durante estos años ha vivido momentos importantes en lo personal, familiar y profesional, por lo que  manifiesta satisfacción por permanecer largos años en la institución.

“La Universidad Católica significa mucho para mí, ha sido mi único trabajo, he logrado amistades, y formé mi familia estando acá.  A mi señora la conocí en la universidad,  me casé en la capilla de Casa Central, y dos de mis hijos se casaron en la capilla de San Joaquín. En todo este tiempo he experimentado diversas cosas, entre ellas los cambios tecnológicos. Yo creé el primer sistema computacional de remuneraciones de la Universidad, antes era todo manual,  recuerda con satisfacción. “Estoy muy agradecido, la Universidad me ha dado mucho y yo también a ella…en fin toda una vida”, comentó.

Esta tradicional ceremonia, que se realiza  cada año en la Universidad, tiene como objetivo destacar la entrega y el compromiso de los funcionarios, y también, contribuir a la construcción de comunidad, ya que  instancias como éstas ponen a las personas en el centro de toda gestión, y fortalece la identidad y el compromiso con la institución.

Detalle de los funcionarios que cumplieron entre 20 y 45 años en la UC

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Nicolás Aracena, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Apoyo a la ciencia

29/10/2018

Carta al director Diario La Segunda. ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile