RectoríaActividades y eventos ► Autoridades de la universidad dan la bienvenida a padres de novatos
English (United Kingdom)
Autoridades de la universidad dan la bienvenida a padres de novatos Imprimir E-mail

papas novatos2017

En una ceremonia encabezada por el rector Ignacio Sánchez se dio la bienvenida a los padres de los alumnos que este año ingresaron a la Universidad Católica.

Las principales autoridades de la Universidad Católica, dieron la bienvenida a más de 900 personas que llegaron al salón Juan Francisco Fresno de Casa Central, para participar en la recepción novata para padres que organiza cada año esta casa de estudios. En la instancia, el rector Ignacio Sánchez dio a conocer el proyecto educativo de la universidad y respondió, junto al Consejo Superior, el Vice Gran Canciller y decanos de todas las unidades de la universidad, las principales dudas que surgían entre los padres.

La ceremonia tuvo que distribuirse en dos jornadas, debido a la gran cantidad de público, separando a los asistentes según las carreras a las que entraron sus hijos, con el objeto de que fueran los decanos los que respondieran las dudas más específicas. 

Luego de la bendición del sacerdote Hugo Tagle, capellán de Casa Central, el rector presentó ante los presentes algunos temas centrales como los ejes específicos del Plan de Desarrollo 2015-2020, los programas de inclusión, e iniciativas como la Pastoral, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, entre otras. Además, la máxima autoridad académica presentó las principales hitos de la universidad. 

Entre los ejes específicos destacó la creación de conocimiento de frontera, la innovación en la docencia, la inclusión para ampliar oportunidades, la interdisciplina para los grandes desafíos y la internacionalización para participar en un mundo global y el compromiso público de la UC. Como ejemplo de estos dos últimos ejes nombró los programas de intercambio y manifestaciones de relacionamiento con el medio como lo es el trabajo de la  Biblioteca Escolar Futuro. 

El rector, también destacó aquellas ideas que mueven a la UC. “Nuestra misión es trabajar y avanzar con excelencia a la creación de conocimiento y a la formación de personas con una inspiración cristiana para el servicio de la sociedad. Como universidad, queremos tener un lugar de fronteras que a partir de nuestra identidad cristiana podamos imaginar nuevas realidades para ampliar oportunidades y ser un aporte real a la sociedad”, explicó el rector durante su exposición.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Rafael Zanetta, Prensa UC

 

Saludo del Rector

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Espiritualidad e inclusión

24/4/2017

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Propuestas para Chile

22/4/2017

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Priorizar la calidad

12/4/2017

Voces Diario La Tercera. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Legado de visita papal

11/4/2017

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Mapudungun online

10/4/2017

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Función pública ignorada

31/3/2017

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2017 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 2000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile