RectoríaActividades y eventos ► Autoridades de la Universidad Católica de Australia y la UC firman acuerdo de intercambio estudiantil
English (United Kingdom)
Autoridades de la Universidad Católica de Australia y la UC firman acuerdo de intercambio estudiantil Imprimir E-mail

rector australia

A partir de esto año, los estudiantes de pregrado y postgrado podrán postular para un intercambio académico o una pasantía en esta institución con la cual la UC viene trabajando desde hace años en otras áreas. 

Con la presencia del rector Ignacio Sánchez y el vice canciller de la Universidad Católica de Australia (ACU), Greg Craven, la UC acaba de cerrar un nuevo acuerdo con esta institución con la cual viene trabajando desde hace tres años.

Esta vez se trató de un acuerdo para facilitar el intercambio estudiantil entre alumnos de pregrado  y posgrado. 

“El impacto de esta universidad en Australia ha sido impresionante. Uno puede ver su presencia en distintos lugares como Sidney, Melbourne o Canberra”, comenzó diciendo el rector Sánchez durante la firma de convenio.  Allí, la máxima autoridad de la UC también destacó el intercambio sostenido de estudiantes de la Escuela de Enfermería facilitado por un acuerdo previo a este último convenio. Y, por supuesto, el rector también agradeció el apoyo que ha venido dando la ACU  al centro de idiomas English UC inaugurado el pasado lunes 27 de abril.

Es cierto que son varias las universidades que cooperan con este centro de idiomas ubicado en Campus Oriente, pero la ACU “es un socio estratégico, fundamentalmente para todo lo que sea formación de profesores con pasantías de alumnos nuestros allá”, señaló Fernando Alvarado, de la Dirección de Relaciones Académicas Internacionales.

Después de todo con esta institución australiana existe un convenio marco que fue firmado por los rectores de ambas universidades  en el 2012, donde, entre otros objetivos, se formuló la intención de establecer programas de estudio en el exterior, implementar posibilidades para el intercambio de alumnos y, específicamente, establecer colaboraciones en programas de entrenamiento en inglés.

Existe además una fuerte identidad de visiones y de valores que facilitan cualquier relación entre ambas instituciones: “más que amigos, nosotros consideramos a esta Universidad como una familia”, señaló el vice canciller Craven, quien alabó el rigor de la UC y su actual liderazgo en Latinoamérica.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Carlos Oliva Vega, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile