RectoríaActividades y eventos ► Apoyo a las Ciencias y Humanidades
English (United Kingdom)
Apoyo a las Ciencias y Humanidades Imprimir E-mail
Martes, 06 de Noviembre de 2018 00:00

Apoyo a las ciencias y humanidades

El rector Ignacio Sánchez  se refiere al nulo  incremento del  presupuesto 2019 en estas áreas, lo que  a su juicio es “un hecho muy lamentable y una pésima noticia para el país”. 

Se han conocido los valores de los fondos para ciencia y tecnología presentada en la ley de Presupuesto para el año 2019, y se pueden comparar con los vigentes de este año. Así lo señala el rector Ignacio Sánchez en su carta que aparece en La Segunda este lunes 29 de octubre.  Dice que las cifras son muy claras en demostrar un nulo incremento en la inversión del Estado en Ciencias y Humanidades para el próximo año. “Este es un hecho muy lamentable y una pésima noticia para el país. A lo anterior, se suma la lamentable noticia de la renuncia del profesor Mario Hamuy como Presidente de Conicyt”, manifiesta.

El resumen, precisa,  es que junto con haber un consenso de que las Ciencias y Humanidades son una prioridad para el desarrollo del país; a pesar del apoyo unánime demostrado en el parlamento a la creación del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; tenemos la realidad descrita: un presupuesto 2019 que no muestra incremento en lo que tanto decimos valorar.  Luego agrega: “Esto afecta el desarrollo y la creación de nuevo conocimiento en las Ciencias y Humanidades en nuestro país, un hecho grave que debe ser modificado de manera urgente en el parlamento”.

En esta línea dice que el desarrollo integral tiene una relación directa con la inversión en educación y en investigación, que permita la generación de nuevo conocimiento al servicio de sus habitantes. “Si esto no se expresa en hechos concretos y reales, quiere decir que no existe una real voluntad de apoyar su crecimiento. Como se ha dicho en otras ocasiones, si no hay un apoyo concreto ‘lo demás es música’. Ahora, lamentablemente esta no es una buena música”, declara.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Dirección de Comunicaciones

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile