RectoríaActividades y eventos ► Administrativos y profesionales se reúnen con rector Ignacio Sánchez
English (United Kingdom)
Administrativos y profesionales se reúnen con rector Ignacio Sánchez Imprimir E-mail

reunionrector rectoria

Los encuentros se realizarán en Casa Central, San Joaquín y Campus Oriente y tienen como objetivo mantener abiertos los canales de comunicación en nuestra Universidad. 

Alrededor de 250 funcionarios y profesionales llegaron hasta el Salón de Honor de Casa Central, para ser parte de un encuentro con el rector Ignacio Sánchez, espacio que cada año busca mantener abiertos los canales de comunicación, y así compartir los logros que ha alcanzado la Universidad durante  el  presente año y los desafíos pendientes, así como conocer las inquietudes de la comunidad.

En la instancia, la máxima autoridad de esta casa de estudios  profundizó en el rol y aporte de la Universidad Católica al sistema de educación superior en Chile especialmente desde su identidad católica. A su vez, destacó la importancia de ser coherentes en nuestros lugares de trabajo y hacia la sociedad. Luego, se refirió al Plan de Desarrollo 2010-2015, que termina este marzo. “Queremos que desde nuestra comunidad se proyecte un país con respeto, donde se puedan expresar las distintas opiniones", señaló el rector Sánchez, agregando que independientemente de la tarea que se realice, es importante hacerla cada vez mejor. 

Luego, el rector planteó la importancia de pensar la Universidad Católica en 15 ó 20 años. “¿Cuántos alumnos vendrán a una clase expositiva, tomando en  cuenta el avance de la tecnología? Quizás en el futuro se darán interacciones entre personas, un diálogo entre pares, conducido por un director de orquesta que es el profesor”, planteó el rector Sánchez, “¿Desde dónde vamos a trabajar? Quizás podremos trabajar desde la casa, a lo mejor es una manera de hacer más eficiente el trabajo y pasar más tiempo con la familia”, agregó.

Otro punto que destacó el rector Sánchez son los desafíos que aún tiene la Universidad en áreas del conocimiento, como en la medicina veterinaria. “El hombre y el animal conviven especialmente, y me parece que tenemos que tener una respuesta ante esto como UC”, dijo, agregando que es importante sumar a esto la importancia de la sustentabilidad, ya que somos responsables del mundo que heredaremos a nuestros hijos. Para finalizar el encuentro, se realizó una ronda de preguntas, donde los presentes plantearon inquietudes al rector. 

A este primer encuentro en Casa Central  se suman uno en San Joaquín y otro en Campus Oriente, el jueves 22 de enero.

   

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Paula Higueras, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile