RectoríaActividades y eventos ► Académicos del Consejo Pastoral inician trabajo con renovación de compromiso y plantean líneas clave para 2016
English (United Kingdom)
Académicos del Consejo Pastoral inician trabajo con renovación de compromiso y plantean líneas clave para 2016 Imprimir E-mail

consejo rectoria pastoral

Con una jornada de planificación y una misa celebrada  por el Gran Canciller, cardenal Ricardo Ezzati, los 30 consejeros representantes de todas las unidades académicas de la UC comenzaron un nuevo año de funcionamiento planteando desafíos para valorizar el diálogo entre la fe y la razón en la UC.

Los miembros del Consejo Académico Pastoral se reunieron el pasado viernes 22 de enero para evaluar su primer año de funcionamiento y definir los desafíos que guiarán el trabajo del órgano durante 2016. La jornada estuvo marcada por tres grandes hitos, que consistieron en una reunión de trabajo, una misa celebrada por el arzobispo de Santiago y Gran Canciller UC, cardenal Ricardo Ezzati, y un almuerzo de agradecimiento por su labor.

El profesor y consejero de la Escuela de Psicología, Christian Sebastián, fue el encargado de guiar la dinámica para levantar las principales necesidades de la UC en el ámbito académico de la Pastoral y plantear ideas para afrontarlas en el mediano plazo. Este trabajo pudo realizarse gracias a los resultados de una consulta sobre el quehacer de la Pastoral UC que realizaron los miembros del Consejo a sus pares durante 2015 y que visibilizó algunas fortalezas y debilidades de la labor de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana. 

Luego, los consejeros acompañados por las autoridades de sus unidades y el rector  Ignacio Sánchez, asistieron a la misa en la que el cardenal Ezzati los bendijo y tomó  profesión de fe. El purpurado les hizo un especial llamado a que en este año Jubilar fueran “rostro vivo de la misericordia de Dios en la universidad”, a la vez que agradeció su compromiso con la Iglesia. 

La jornada finalizó con un almuerzo en que pudieron compartir con representantes, capellanes y asesores  de la Pastoral UC, para significar el trabajo conjunto y misión que los une. Durante la actividad se presentaron dos nuevos consejeros, los profesores Efraín Telias y Catalina Balmaceda,  quienes representarán a la Escuela de Arte y a la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, respectivamente, haciendo un camino eclesial que les permita crecer en el testimonio cristiano en la universidad y colaborar con su tarea evangelizadora.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Pastoral UC

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile