Rectoría
rosso2

Pedro Pablo Rosso

2000-2010

Pedro Pablo Rosso fue Rector durante dos períodos . Durante el primero, iniciado el 11 de marzo del 2000. basó su plan de desarrollo en la Constitución Apostólica de las Universidades Católicas "Ex Cordae Eclesia" y quedó plasmado en el Plan de Desarrollo 2000-2005.

El 2002 comienza el Plan de Formación General que permite tomar ramos de otras carreras, durante el mismo año nace el Programa de Políticas Públicas. El año 2004 la Comisión Nacional de Acreditación de pregrado acordó entregar la acreditación institucional a la UC por siete años, el máximo posible.

A fines del 2004 el Rector  Rosso es nombrado por un nuevo período de cinco años, a proposición del Arzobispo de Arquidiócesis de Santiago de Chile y Gran Canciller de la universidad, el Arzobispo Francisco Javier Card. Errázuriz Ossa, comenzando su nuevo período en marzo de 2005.El 2007 entra la primera generación que puede optar a las licenciaturas generales (College)

2017 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 2000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile