Rectoría
vergara

Monseñor Rodolfo Vergara Antúnez

1898-1914

Al ser nombrado Rector Rodolfo Vergara, este aprueba un nuevo reglamento general definiendo claramente los fines de la universidad y contribuyendo enormemente al crecimiento de esta. Definió claramente los fines de la universidad y presemtó un cuerpo coherente de disposiciones reglamentarias. Se crearon nuevas unidades y la organización de las instituciones existentes se produjeron en forma orgánica y ordenada.

En 1901 se inaugura la Biblioteca Central en el ex edificio de la unión Central. En 1902 Se realiza la bendición de la primera piedra de Casa Central. En 1904 nace el curso de agronomía dando pie ala Facultad que se inauguraría en 1909.

2017 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 2000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile