Rectoría
Martinrucker

Monseñor Martín Rucker Sotomayor

1914-1919

Monseñor Rucker continuó con la línea de sus predecesores y enfatizó en la formación profesional y práctica. Además fomentó la extensión universitaria.

A su vez, bajo su conducción la UC empezó a hacer suyos los mensajes sociales de la Iglesia de manera mucho más profunda. Para incorporar la acción social a las clases, creó cátedras como la de Economía Política y Social en Derecho y Ciencias Físicas, para que los alumnos conocieran los grandes problemas sociales.

En 1914 se finaliza la primera parte de la construcción de Casa Central, donde se situaría la Facultad de Matemáticas. En 1915 se crea la Revista Universitaria por iniciativa de los centros de alumnos. En 1918 Casa Central ya estaba construida y ocupada en su totalidad

2017 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 2000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile