Rectoría
silva

Monseñor Alfredo Silva Santiago

1953-1967

Durante su rectorado la UC experimentó un vertiginoso crecimiento. Los alumnos se cuadruplicaron y mejoró considerablemente la infraestructura y se incorporó la investigación al quehacer académico.

En 1953 se firma el acuerdo que daría origen a la sede Villarrica. Se logran realizar las primeras transmisiones televisivas UC en el año 1954. En 1957 se funda la Escuela de Psicología y un año después se adquieren los terrenos del fundo Lo Contador  donde se traslada la Facultad de Arquitectura. En 1961 se funda la Escuela de periodismo, el mismo año se acuerda trasladar las dependencias de la universidad a la chacra de Macul y crear una ciudad universitaria, esta se inaugura en 1966

Desempeñó los cargos de Rector y Gran Canciller hasta 1967 cuando se desató una crisis estudiantil debido a la exigencia de reformas por parte de los estudiantes, quienes además demandaban la salida del rector Silva Santiago. El entonces arzobispo de Santiago Cardenal Raúl Silva Henríquez negoció con los estudiantes y el rector, quien finalmente renunció al cargo, siendo elegido como rector Don Fernando Castillo Velasco quien llevaría a cabo la Reforma Universitaria en la Universidad Católica de Chile.

2017 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 2000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile