Rectoría
vial2

Juan de Dios Vial Correa

1984 -2000

En sus quince años al mando de la UC, el rector Vial promovió la modernización de la universidad, fomentó programas de postgrado, dio inicio a nuevas carreras de pregrado y fortaleció el cuerpo académico.

Su conducción acertada llevó a la UC a un reconocimiento académico internacional y quedó comprobada con su reelección en 1990 y 1995. Maestro admirado y respetado, su trayectoria ha estado ligada a la Universidad Católica por más de 60 años.

En 1987 la universidad es visitada por el papa Juan Pablo II, en 1988 se celebra el centenario y nace la Asocioación de Ex Alumnos y Amigos y el Centro de Extensión UC. En 1990 llegan los primero alumnos de intercambio siendo 37 alumnos los que dieron el puntapié inicial a este programa.

2017 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 2000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile