Rectoría
swett2

Jorge Swett Madge

1973-1984

Bajo su rectorado se produjo un ordenamiento del plantel, que logró ponerse a la par de la Universidad de Chile. Reaccionó contra algunas medidas de la reforma de 1967, e hizo suya la idea de que la universidad debe ser un centro científico, pensado en función de la ciencia.

Si bien Swett se apegó al Derecho Canónico, introdijo varios cambios en la universidad: se declaró el receso del Consejo Superior, por lo que el rector pasó a concentrar la mayoría de las atribuciones; Las elecciones de cualquier tipo fueron suspendidas y se determinó la redacción de un nuevo reglamento.

En 1974 se realiza la primera Feria Internacional de Artesanía Tradicional en Parque Bustamante. En 1975 se funda el actual Teatro UC en Ñuñoa donde funcionaba el cine Dante. En 1977 nace Teleduc, el Centro de Educación a Distancia. Durante el rectorado de Jorge Swett Canal 13 alcanzó un notable desarrollo ; extendió su señal de televisión a casi todo el país y fue equipado para transmisiones en color, también la Fundación DUOC, creada en su periodo, alcanzó un importante crecimiento

En cuanto a las finanzas, a excepción de la crisis de 1981 y 1982, se estableció una consolidación del régimen económico de la Universidad Católica.

2017 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 2000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile