Rectoría
castillo2

Fernando Castillo Velasco

1967-1973

Fernando Castillo de Velasco es el primer académico que asume como rector de la universidad. Constituyó el primer y único rector elegido en Pontifica Universidad Católica por la comunidad universitaria.

El período en el que tocó que Castillo Velasco administre la Universidad coincide con los años más agitados de la historia de Chile. El gobierno de Salvador Allendellevará a cabo profundas reformas al sistema político y social chileno, y el ambiente generado por esto, propiciará que el Rector de la Universidad Católica pueda llevar a cabo una parte importante de las reformas demandadas por los jóvenes.

Tras la reforma se pueden observar grandes cambios en cuanto al régimen de trabajo docente, los profesores se duplican buscando mantener una relación de siete alumnos por profesor. En 1968 se crea el primer magister UC: Economía Agraria. El convento de las Monjas Francesas en Ñuñoa se transforma en Campus Oriente.

2017 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 2000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile