Rectoría ► Biografía
English (United Kingdom)
Biografía Imprimir E-mail
biografia-rector-ignacio-sanchez-diaz
El doctor Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesor titular de la Facultad de Medicina, tiene 54 años y está casado con la doctora Salesa Barja, médico nutrióloga infantil de la UC, con quien tiene siete hijos. Estudió en el colegio Sagrados Corazones de Alameda en Santiago y es médico cirujano y pediatra de la Universidad Católica, especialista en enfermedades respiratorias del niño por la Universidad de Manitoba, en Canadá.


Se ha desempeñado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica como Jefe de la Sección Respiratorio Pediátrico y del Servicio de Pediatría. En la Escuela de Medicina, ocupó los cargos de Jefe del Departamento de Pediatría y Director de la Escuela de Medicina desde el año 2004. En 2008 fue elegido como decano de la Escuela de Medicina.


El doctor Sánchez forma parte del comité editorial de distintas publicaciones y ha escrito más de 200 textos en revistas científicas extranjeras y nacionales. Es autor de un libro guía de la especialidad pediátrica y de más de veinte capítulos de textos sobre pediatría y enfermedades respiratorias.


Colabora como consejero en la Fundación Cardenal Juan Francisco Fresno y en la Obra Pequeño Cottolengo. Preside el directorio de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo y el consejo directivo de la Fundación Josefina Martínez de Ferrari.


El doctor Sánchez asumió la Rectoría de la Universidad Católica para el período 2010, sucediendo en el cargo al doctor Pedro Pablo Rosso, quien se desempeñó a cargo de la UC desde el 11 de marzo de 2000.

En el año 2015, asumió su segundo período como Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

saludo
 
 
 
 
 

Mapa del sitio

2017 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 2000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile