RectoríaActividades y eventos ► Universidad Católica y Universidad de Notre Dame firmaron importante convenio para aumentar vínculos académicos
English (United Kingdom)
Universidad Católica y Universidad de Notre Dame firmaron importante convenio para aumentar vínculos académicos Imprimir E-mail

rector notredame

Memorándum de Entendimiento incluye visitas e intercambio de profesores, docencia, investigación y servicio a la sociedad; conferencias u otros encuentros y exploración de nuevas opciones para programas de investigación y colaboración conjuntos.

Las principales autoridades de la Universidad Católica y la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, firmaron un importante acuerdo de colaboración para poner en vigencia un programa que permitirá aumentar los vínculos académicos entre ambas instituciones. 

 

El documento fue suscrito en el país del norte por el rector Ignacio Sánchez, quien acompañado por el vicerrrector Económico y de Gestión, Patricio Donoso, se reunió con el presidente de la Universidad de Notre Dame, reverendo John I. Jenkins, CSC. 

 

“La firma de este convenio es una gran noticia para ambas universidades, ya que va potenciar un trabajo conjunto en diversos ámbitos de mutuo interés. Con Notre Dame compartimos la misión, identidad y el trabajo por la excelencia y calidad en nuestro diario quehacer”, comentó el rector Sánchez respecto de este acuerdo. 

 

Compromiso

 

En el Memorándum de Entendimiento suscrito ambas universidades se comprometen a promover el desarrollo de visitas e intercambio de profesores en áreas específicas de docencia, investigación y servicio a la sociedad; la organización de conferencias u otros encuentros de manera conjunta en temas de mutuo interés y la exploración de nuevas opciones de desarrollo de programas de investigación y colaboración conjuntos.

 

Parte de este compromiso se materializará gracias a una generosa donación de Andrónico Luksic, pionero en apoyar asociaciones colaborativas entre universidades internacionales líderes en el mundo. De esta manera, será posible incrementar el intercambio de académicos y estudiantes de postgrado, y a la vez expandir la investigación y otras áreas en colaboración durante los próximos 3 años.  

 

“Este acuerdo se realiza en el marco del fortalecimiento de los vínculos internacionales de la Universidad Católica con un conjunto acotado de universidades líderes de educación superior a nivel internacional”, explicó el rector Sánchez. Asimismo, formaliza una relación de varios años entre la UC y la Universidad de Notre Dame, que incluye instancias previas de colaboración realizadas en las áreas de ingeniería, ciencia política, derecho y el programa College.  

 

Interesantes encuentros

 

Luego de la firma del convenio, las autoridades de la UC analizaron con el Provost Dr. Tom Burish la posibilidad de potenciar la reflexión conjunta en áreas de interés mutuo, como un centro de relaciones internacionales y otro de  idiomas, así como en temas de ética, fe y cultura. Además, se reunieron con numerosas autoridades de Notre Dame, un grupo de estudiantes, ex alumnos de la UC por un semestre, y autoridades del Mendoza College of Business. 

 

Notre Dame (ND) es una universidad de investigación, independiente y católica, y fue fundada en 1842 por un grupo de sacerdotes de la Congregación de la Holy Cross. Su admisión es altamente competitiva. Ofrece 55 títulos profesionales en 25 disciplinas que se imparten en la Escuela de Artes y Letras, la Escuela de Ciencias, de Ingeniería y la Escuela de Arquitectura. 

 

Cuenta además con 14 institutos de investigación y 24 centros y programas especiales. Su matrícula supera los 11.000 alumnos, de los cuales 8.500 corresponden a pregrado y se ubica entre las 25 mejores instituciones de educación superior de los Estados Unidos. En el ranking QS año 2012 se destaca en las áreas de Ciencias Sociales y Administración, Artes y Humanidades. 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Mireya Seguel, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile