RectoríaActividades y eventos ► Universidad Católica y Fundación Mapfre firman acuerdo de colaboración en materia de seguros
English (United Kingdom)
Universidad Católica y Fundación Mapfre firman acuerdo de colaboración en materia de seguros Imprimir E-mail

convenio seguros

El convenio, que transforma a Mapfre en un colaborador estratégico para la UC, busca potenciar la investigación y el estudio del Derecho del Seguro y ciencias afines a través del otorgamiento de becas, la organización de actividades académicas y el intercambio de información bibliográfica.

En el salón Aquiles Portaluppi de la Facultad de Derecho se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre la UC, representada por su rector Ignacio Sánchez y el decano de la Facultad de Derecho, Roberto Guerrero, y la Fundación Mapfre, a través de su representante en Chile, Rodrigo Campero. 

El acuerdo, que transforma a la Fundación y a su Instituto de Ciencias de Seguros en un colaborador estratégico para UC, tiene por objetivo potenciar la investigación y el estudio del Derecho del Seguro y ciencias afines a través del otorgamiento de becas de estudio en España, la organización de actividades académicas de interés mutuo y el intercambio constante de información bibliográfica a través de la red de bibliotecas UC y el Centro de Investigación de la Fundación, el cual cuenta con contenidos especializados y con más de 130.000 documentos debidamente referenciados.

El rector Ignacio Sánchez agradeció a Fundación Mapfre por la confianza en la institución y en su Facultad de Derecho. “Creo que esto va a ser un convenio de mutuo beneficio que es una muestra muy importante que le damos a la sociedad de cómo debe articularse la Universidad con instituciones tan relevantes para el país”, afirmó.

“La firma de este convenio se enmarca dentro de una serie de iniciativas impulsadas por nuestra Facultad, que buscan fortalecer el estudio serio y dedicado del Derecho de Seguros en Chile, situando a nuestra Universidad en el primer nivel de esta materia de estudio”, aseguró el decano Derecho UC Roberto Guerrero. 

Este nuevo acuerdo se suma a la reciente inauguración del Programa de Seguros Derecho UC, al lanzamiento de un diplomado en esta materia, a la intensa colaboración de dos profesores Derecho UC en el proceso de reforma al Código de Comercio en materia  de contrato de Seguros y a la firma de un acuerdo de cooperación entre la UC y Arias Latam, transformando a la Facultad en la nueva sede del arbitraje en materia de seguro y reaseguro que involucren a contratantes de países de Iberoamérica y  el Caribe.

El representante de Mapfre en Chile,  Rodrigo Campero,  agradeció a las autoridades de la Universidad por la buena acogida de establecer un convenio de colaboración entre ambas entidades. “En este corto período de tiempo hemos desarrollado diversas actividades en conjunto con la Universidad y estamos convencidos que, gracias a este convenio, favoreceremos el surgimiento de nuevas iniciativas en beneficio tanto del mundo académico como de la comunidad en general”. 

Agregó que la firma de este convenio con la UC se suma al trabajo realizado con el Centro de Políticas Públicas para documentar las experiencias y aprendizajes vividos producto del terremoto 2010; al otorgamiento de una de las diez becas de ayudas a nivel mundial para la investigación en el ámbito de seguros, la cual favoreció al director de investigación Derecho UC, Marcelo Barrientos; y a la entrega de la décimoprimera versión del Estudio de Mercado Asegurador Latinoamericano que contó con la participación del decano  Roberto Guerrero.

Por su parte, el profesor Roberto Ríos, director del Programa de Seguros Derecho UC, relevó la importancia de este acuerdo en el marco de las reformas legales que inciden en la actividad del aseguramiento. “La nueva regulación, unida a la escasa literatura jurídica sobre el seguro en su dimensión científica, deja la necesidad de investigar en esta materia y sin duda los aportes de Mapfre serán relevantes en esta área”. 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Fernanda Farcuh, Comunicaciones Derecho UC, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Tercera. Rector UC: Premio "Educiencias"

16/11/2018

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: La familia, un desafío

16/11/2018

Columna de opinión Diario La Segunda. ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile