RectoríaActividades y eventos ► Universidad Católica y CorreosChile lanzaron sello conmemorativo de los 125 años
English (United Kingdom)
Universidad Católica y CorreosChile lanzaron sello conmemorativo de los 125 años Imprimir E-mail

correos-125a

El rector Ignacio Sánchez y la presidenta de CorreosChile, Susana Carey, encabezaron la ceremonia de matasellaje de la estampilla, con lo cual la empresa postal rinde homenaje a esta casa de estudios superiores por su aporte al país. 

 

Con una emotiva ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad Católica fue lanzado oficialmente el sello postal que conmemora los 125 años de esta casa de estudios superiores, en un acto presidido por el rector Ignacio Sánchez acompañado por la presidenta del directorio de CorreosChile, Susana Carey. 

 

La ejecutiva dijo que de esta manera la empresa postal quiso reconocer “el aporte al país y la pasión por la excelencia de la Universidad Católica”, a la que calificó como un verdadero símbolo de nuestra cultura. Destacó que el matasello de la estampilla dice “Pasión por la excelencia y compromiso con Chile”, relevando el significado que la UC ha tenido tanto en la formación de profesionales como en la entrega de valores a sus alumnos, “tales como la mística y el profundo respeto por las personas”. 

 

Por su parte, el rector Ignacio Sánchez, agradeció el homenaje de CorreosChile, asegurando que este sello “es un símbolo vivo de nuestra historia y de lo que somos como centro de estudios superiores que busca con fe y alegría los caminos de la verdad, a través de las ciencias, de las artes y de las humanidades”.

 

A continuación, ante la expectación de autoridades, dirigentes sindicales y estudiantiles, y filatelistas presentes, entre otros, ambas autoridades realizaron el primer matasellaje de la estampilla, con lo cual esta comenzó su circulación nacional.

 

Características

El sello impreso en Casa de Moneda tiene una tirada de 50 mil ejemplares, con un valor de 500 pesos por unidad y va acompañado por su propio “Sobre de primer día de emisión”, con un costo de 1.960 pesos cada uno. Ambos pueden ser adquiridos en las sucursales de CorreosChile. 

Junto con homenajear los 125 años de la Universidad Católica -fundada el 21 de junio de 1888-, esta emisión postal conmemorativa constituye un artículo para filatelistas, coleccionistas y todos quienes deseen que sus envíos a cualquier parte de Chile y del mundo vayan aún más marcados con el sello de la UC.  

El proceso creativo contó con la activa participación de la Dirección de Diseño Corporativo de la Universidad Católica y de los diseñadores de Filatelia de CorreosChile. La estampilla mide 30 milímetros de ancho por 48 milímetros de alto y como imagen lleva en su mitad superior el escudo recientemente renovado de la UC, mientras bajo él se encuentran, en color azul, las frases “125 años” y “Desde 1888”. En el borde inferior se despliega una franja rectangular con los colores corporativos dispuestos alternadamente. 

Esta ceremonia forma parte de los variados actos con que la Universidad Católica se encuentra conmemorando los 125 años de su fundación, a partir de la cual ha dado a Chile 100 mil egresados. En la actualidad cuenta con 25 mil estudiantes, 3 mil profesores y 6 mil funcionarios, y según el último ranking internacional QS World University Rankings by Subject es la mejor universidad del país.

 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Mireya Seguel, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Apoyo a la ciencia

29/10/2018

Carta al director Diario La Segunda. ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile