RectoríaActividades y eventos ► Universidad Católica estrecha lazos con el David Rockefeller Center de la Universidad de Harvard
English (United Kingdom)
Universidad Católica estrecha lazos con el David Rockefeller Center de la Universidad de Harvard Imprimir E-mail
Lunes, 17 de Diciembre de 2012 00:00

rockefellerEl rector Ignacio Sánchez se reunió con representantes de dicho centro, encabezados por su directora, la profesora Merilee Grindle.

Con el fin de reforzar lazos académicos y explorar nuevas iniciativas conjuntas, el rector Ignacio Sánchez sostuvo una reunión con la directora del David Rockefeller Center para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard, Merilee Grindle. Ella estuvo acompañada por el representante de la Universidad de Harvard en Chile, Ned Strong, junto a otras docentes de la institución.

“Aspiramos a potenciar este desarrollo realizando también investigación colaborativa o proyectos académicos docentes de investigación conjunta. Por eso, en esta ocasión tocamos distintos ámbitos de colaboración”, sostuvo el rector Ignacio Sánchez al comentar este ameno encuentro.

Fructífera colaboración

Con motivo de esta visita, el rector Sánchez destacó la celebración de los 10 años de las becas que otorga el David Rockefeller Center y que para la Universidad Católica han significado el apoyo a profesores de distintas áreas: Historia, Economía, Ciencia Política, entre otras, que realizan actividad académica en Harvard.

Además, en la actualidad hay alrededor de 17 estudiantes chilenos, la mayor parte de la UC, estudiando Medicina en Harvard, y desde allá, anualmente vienen entre 12 y 14 alumnos a la Universidad Católica.

Otros ejemplos concretos de la colaboración entre el centro y la Universidad Católica son en educación, a través de profesores de la Facultad de Educación que están desarrollando temas curriculares, un estudio de temas de agua mirado a través del punto de vista de la propiedad y energético de los recursos hídricos, y la posibilidad de desarrollar trabajos conjuntos en el área de la Medicina y Odontología, que están activos. Además, también hay proyectos en las áreas de la Historia y las Humanidades.

“Así es que creo que este es un camino muy fecundo, y que para nosotros es un privilegio trabajar con profesores de una universidad tan prestigiosa como Harvard”, concluyó el rector Sánchez.

Durante la reunión, también estuvieron presentes el prorrector, Guillermo Marshall; el vicerrector Académico, Roberto González, y el director de Relaciones Académicas Internacionales, Fernando Alvarado. Y por el David Rockefeller Center, Verónica Martini, associate director for Strategy Development y la profesora Marcela Rentería, program officer de la oficina regional de la Universidad de Harvard.

Mireya Seguel B., Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Tercera. Rector UC: Encuesta Bicentenario

16/1/2019

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Comisión del Mineduc

7/1/2019

Opinión Diario La Tercera. Rector UC: ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Convivencia universitaria

28/12/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile