RectoríaActividades y eventos ► UC lanza concurso Jump Chile
English (United Kingdom)
UC lanza concurso Jump Chile Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Agosto de 2012 00:00

jumpLa iniciativa creada por EmprendeUC, que promueve el emprendimiento entre universitarios, por primera vez tendrá alcance nacional.

Con la presencia del ministro de Economía, Pablo Longueira y del rector Ignacio Sánchez, este lunes 27 se presentó el concurso Jump Chile, que surgió tras cinco exitosas versiones del JumpUC de Ideas de Negocios, creado por EmprendeUC.

El concurso, que en esta versión está coorganizado con SURA y en alianza estratégica con el diario El Mercurio, tiene como objetivo ser un espacio de interacción entre alumnos de todas las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales del país interesados en el emprendimiento y la innovación.

Con el lema “Impulsa tu idea”, Jump Chile tiene como propósito motivar a los jóvenes emprendedores de pregrado y postgrado para que postulen con sus ideas de negocios, tesis, investigaciones y proyectos, en las categorías: Aplicaciones y móviles; Productos y Servicios; Emprendimiento Social; y Ecológicos-Verde. Además, es una iniciativa que entregará elementos que necesita todo emprendedor, como entrenamiento, redes y herramientas para innovar y emprender.

“Con la realización de Jump Chile estamos siendo consecuentes con la misión que la Universidad Católica se ha propuesto en el sentido de promover el espíritu emprendedor en la comunidad de estudiantes y en otras instancias de la educación superior”, reflexionó el rector Sánchez. Además, recordó que las universidades han ido cobrando una creciente importancia en los sistemas nacionales de innovación y emprendimiento de los países desarrollados “por lo cual la actividad conjunta que en Chile podamos realizar las instituciones de educación superior en esta materia debe redundar en un beneficio para todas las partes y, en definitiva, para el país”, precisó.

Junto con felicitar la creatividad y entusiasmo de quienes deseen participar, el rector les advirtió que “una idea no es todo, después de ella viene el trabajo duro (…) es pertinente recordarles que para validar una idea hay que ser muy críticos, salir a terreno y debe ser confrontada con la realidad”. El doctor Sánchez además reconoció la instancia de formación que tendrán los participantes, proceso en el cual será relevante el rol de los mentores, profesores y jurados. Asimismo, agradeció “la confianza de SURA y El Mercurio que permiten que el sueño de la innovación esté al beneficio del país”.

El ministro de economía también valoró esta alianza entre la academia, la investigación y las empresas, pues manifestó que uno de los “desafíos país” es un mayor esfuerzo en materia de emprendimiento, y en aumentar el valor agregado de nuestros productos. “Chile invierte sólo el 0.5% del PIB en I+D, mientras que el resto de los países de la OCDE llega al 2%”, aseveró.

Los jóvenes interesados deben presentar sus ideas de negocios, tesis o investigación hasta el 28 de septiembre, en equipos de entre 3 a 5 integrantes. Los resultados se darán a conocer el 12 de diciembre próximo y entre los ganadores se repartirá un premio de $ 40 millones.

En la creación de este concurso han trabajado representantes de las escuelas de Administración, Ingeniería y de Diseño UC, además de EmprendeUC y profesionales de la empresa SURA, informó Cristóbal García director de EmprendeUC.

En la ceremonia de presentación de Jump Chile participó Peter Gloor, destacado investigador del Center for Collective Intelligence del MIT (Massachusetts Institute of Technology), experto en el desarrollo de redes para la innovación, dictó una charla sobre el correcto aprovechamiento de las redes sociales para lograr emprendimientos exitosos.

Al lanzamiento también asistieron el vicerrector de investigación, Juan Larraín; el presidente ejecutivo de SURA, Andrés Castro; el subdirector de El Mercurio, Juan Jaime Díaz y representantes de la UC.

Andrea Villena M., periodista,

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile