RectoríaActividades y eventos ► UC iniciará colaboración con la Universidad Católica de Mozambique
English (United Kingdom)
UC iniciará colaboración con la Universidad Católica de Mozambique Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Diciembre de 2012 00:00

mozambiqueEn un par de semanas se espera firmar un acuerdo general de cooperación para implementarlo a partir de 2013.

El rector de la Universidad Católica de Mozambique (UCM), padre Alberto Ferreira, acompañado del padre Fidel Salazar, durante esta semana recorrió la UC y visitó a distintas autoridades.

El jueves 6 se reunió con el rector Ignacio Sánchez a quien expuso la realidad de su institución y cuáles son las necesidades de colaboración. Explicó que la UCM es una entidad privada sin fines de lucro, que no recibe aporte estatal, pero que sin embargo, forma a 14 mil estudiantes, de los cuales 6 mil son presenciales y el resto se educa de manera semi presencial. El plantel cuenta con sedes en 7 provincias distintas del país, lo que entre otros temas, les dificulta el equipar sus bibliotecas.

El padre Ferreira manifestó que requieren ayuda en la formación de docentes y en investigación, tanto en pregrado como en postgrado, y que las áreas más prioritarias en las que desean apoyo son medicina, ingeniería, agronomía, minería, turismo e informática.

El rector de la UC se comprometió a establecer un acuerdo general de cooperación, el que se firmará este mes, antes de que regresen a Mozambique. Además, aportará con algunos libros de medicina y de otras materias de relevancia para los estudiantes africanos. Entre las vías de colaboración dijo que se podría seguir el modelo implementado con otras universidades extranjeras a las que se ha enviado un grupo de profesores para realizar talleres de capacitación docente, por un periodo acotado, o también sondear las posibilidades de becas para que desde UCM puedan venir profesores a estudiar a la UC.

“Para nosotros es muy importante colaborar con universidades católicas de África que se están iniciando en su misión de educación superior", precisó el rector Sánchez, quien anunció que la cooperación con la UCM podría iniciarse en 2013.

Durante esta semana, los padres Ferreira y Salazar también sostuvieron encuentros con el doctor Felipe Heusser, director de la Escuela de Medicina; con Fernando Alvarado, director de Relaciones Académicas Internacionales y con el director de Pastoral Philippe Morizon y parte de su equipo. El jueves 6, junto al vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, concelebró la misa de 13 horas en Casa Central.

Esta visita fue coordinada desde África por el padre Roberto Guzmán, sacerdote de la arquidiócesis de Santiago que sirve hace 15 años como misionero en la arquidiócesis de Beira, donde se encuentra la sede de la Universidad Católica de Mozambique.

Andrea Villena M., periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile