RectoríaActividades y eventos ► UC firmó un convenio de cooperación con la Universidad Católica de América
English (United Kingdom)
UC firmó un convenio de cooperación con la Universidad Católica de América Imprimir E-mail

20130724 univamerica

El rector Ignacio Sánchez se reunió con tres representantes de la Universidad Católica de América para establecer un acuerdo que permita a ambas entidades colaborar en educación e investigación.

Las máximas autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad Católica de América (CUA por sus iniciales en inglés - Catholic University of America), firmaron un acuerdo de entendimiento (Memorandum of Agreement - Mou) para promover el intercambio académico y la investigación conjunta. El rector UC Ignacio Sánchez, y el Provost de CUA James F. Brennan, sellaron el convenio que permitirá que ambas instituciones trabajen estrechamente en áreas como la economía, ingeniería y astrofísica, entre otras.

En la ceremonia estuvieron presentes Charles Nguyen, decano de la Escuela de Ingeniería de CUA y Attila Freska, vicedecano de la Escuela de Negocios y Economía de la misma universidad. En representación de la UC asistieron el prorrector Guillermo Marshall, el secretario general Mario Correa, el vicerrector de Investigación Juan Larraín, el vicerrector Económico y de Gestión Patricio Donoso, el director de Relaciones Académicas Internacionales Fernando Alvarado, el decano de Ingeniería Juan Carlos de la Llera, y el decano de Ciencias Económicas y Administrativas Francisco Rosende.

El convenio busca promover relaciones amistosas entre ambas casas de estudio, principalmente para realizar investigaciones conjuntas; intercambio de material académico y publicaciones de sus investigadores; promover el intercambio de integrantes de sus facultades para investigación, cátedras y discusiones; y fortalecer el intercambio de estudiantes para estudios, investigación e internado.

“Ambas instituciones realizarán esfuerzos para fortalecer el contacto directo y la investigación colaborativa entre sus académicos, departamentos y centros de estudios”, afirmó el rector Ignacio Sánchez, dando a conocer a los representantes de CUA las labores que está realizando actualmente la UC en diversas áreas de docencia.

James Brennan, Provost de la Universidad Católica de América, se refirió a ciertos enfoques que están asignando a sus escuelas de economía: “Queremos enfocarnos en desarrollar y enseñar ciertos estándares éticos para negocios y economía, porque somos una universidad católica. Por eso el trabajo conjunto que podamos desarrollar con su Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas representa una gran oportunidad para nosotros”.

La Universidad Católica de América (www.cua.edu) es una universidad privada y católica, ubicada en Washington D.C., Estados Unidos. Fue fundada en 1887 como consecuencia del crecimiento de la población católica en los Estados Unidos y del convencimiento de la Iglesia Católica de que una de sus obligaciones era potenciar la formación académica de esa población. Tiene 13 escuelas y facultades que ofrecen aproximadamente 80 carreras de pregrado, 100 de máster y 70 de doctorado.


INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
Virginia Soto-Aguilar C., periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile