RectoríaActividades y eventos ► UC firmó convenio con Minera Collahuasi y el Teatro Municipal
English (United Kingdom)
UC firmó convenio con Minera Collahuasi y el Teatro Municipal Imprimir E-mail
Martes, 24 de Julio de 2012 00:00

conveniocollahuasiEstudiantes de la Universidad recibirán entradas para asistir a un concierto de la Orquesta Femenina del Teatro Municipal de Santiago.

Diecinueve mujeres, lideradas por la directora solista Holly Huelskamp, conforman la Orquesta Femenina del Teatro Municipal de Santiago, la agrupación de cuerdas que deleitará a alumnos de carreras afines a la minería en la gala del lunes 6 de agosto, a las 19:00 hrs.

Los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de las universidades de Chile, de Santiago y Técnica Federico Santa María fueron invitados a asistir a ella, gracias a un acuerdo suscrito este lunes 23 de julio entre la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el Teatro Municipal y los representantes de estas casas de estudios. Ellos eran el rector Ignacio Sánchez, el rector de la U. de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, el director de Difusión Cultural de la Universidad Técnica Federico Santa María, David Dahma, y el decano de Ingeniería de la Universidad de Chile, Francisco Brieva.

El rector Ignacio Sánchez valoró como positivo el convenio que firmó junto al alcalde y presidente de la Corporación Cultural de Santiago, Pablo Zalaquett y el vicepresidente de Collahuasi, Juan Carlos Palma, pues este “habla de esta interacción entre la empresa privada, los organismos municipales y las universidades. Me parece que se cierra un círculo virtuoso de trabajo en pro de los estudiantes”. Además, lo consideró interesante pues permite que alumnos de la UC tengan acceso a eventos culturales de alta calidad, como los que ofrece el Teatro Municipal. “Parte de los objetivos nuestros es entregarles una formación integral y hacer patentes los espacios de cultura”, señaló.

Pablo Zalaquett expresó que esta cooperación nació de un “sueño” en conjunto con la minera, de “llegar más allá” y acercar estas manifestaciones artísticas a las universidades más tradicionales del país. Esto va en sintonía con los objetivos de su gestión al mando de la Corporación Cultural de Santiago, que son presentar espectáculos de excelente calidad, trayendo a los mejores artistas al Teatro -como Plácido Domingo, que se presentó la semana pasada- y haciendo éstos accesibles a las personas. El alcalde dijo que esperaba que éste fuera el inicio de muchas colaboraciones futuras y que el convenio perdurara en el tiempo.

Por su parte, Juan Carlos Palma explicó que esta es una de las vías a través de las cuales la compañía espera darse a conocer, pues dado el alto nivel de inversiones en el área, es preciso difundir su trabajo y su preocupación por la persona entre los talentos jóvenes. “El interés nuestro no es sólo ser una empresa atractiva para los profesionales del área -ingenieros y geólogos- sino también que aquellos que lleguen a trabajar a Collahuasi tengan una formación integral”, indicó el ejecutivo.

Minera Collahuasi puso a disposición de los planteles más de 1000 entradas para el espectáculo, que tiene como momento principal la interpretación de “Las Cuatro Estaciones”, de Antonio Vivaldi. “Esta es una orquesta bastante singular, pues son pocos los teatros que tienen una orquesta femenina (…) Tiene un programa de gran atractivo para los estudiantes y de la más alta calidad”, resaltó Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Constanza Flores L., Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile