RectoríaActividades y eventos ► UC firma convenio de cooperación con coreana Universidad de Hanyang
English (United Kingdom)
UC firma convenio de cooperación con coreana Universidad de Hanyang Imprimir E-mail
Lunes, 11 de Junio de 2012 00:00
connvenio-universidad-coreana
Acuerdo busca aumentar el intercambio a nivel de estudiantes, así como la colaboración a nivel académico y en investigación.

Con el objetivo de profundizar la colaboración, especialmente en intercambio de alumnos y de investigación, se firmó recientemente un convenio de cooperación entre la Universidad Católica y la Universidad de Hanyang, una de las instituciones de estudios superiores más importante de Corea del Sur.

La ceremonia de la firma del acuerdo se realizó en la Casa Central de la Universidad Católica. En la ocasión, el presidente (rector) de la Universidad de Hanyang, Dr. Duck-Ho Lim, señaló que este acuerdo es muy relevante para la institución que lidera, ya que pese a tener convenios con 145 universidades de todo el mundo, hasta ahora ninguno de ellos había sido firmado con alguna universidad latinoamericana. “Este acuerdo es muy importante para fortalecer las relaciones académicas y la cooperación”, señaló.

Durante la firma del convenio, la profesora del Instituto de Historia y directora del Instituto Confucio, María Montt, hizo un resumen de las actividades del recién inaugurado Centro de Estudios Asiáticos de la UC, liderado por el profesor de la Facultad de Derecho Marcos Jaramillo, y recalcó que en la Universidad Católica existen “los mejores deseos de que este convenio permita profundizar los lazos entre las dos instituciones, sobre todo dadas sus semejanzas en cuanto a su tamaño e intereses”.

La Universidad de Hanyang es una de las instituciones de educación superior más importantes de Corea del Sur. Fundada en 1939, tiene 24.722 estudiantes de pregrado y 10.102 de posgrado, además de 1.304 académicos de tiempo completo y casi tres mil profesores part time. Su objetivo inicial era proveer al país de los ingenieros y técnicos necesarios en los primeros años de la independencia del país, pero más tarde fue ampliando sus campos de investigación y docencia a otras áreas de las ciencias y las humanidades, y hoy se la considera una universidad compleja.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, destacó “el interés muy profundo que tiene la UC en renovar nuestros nexos con la cultura asiática, y en este caso específicamente con Corea del Sur. Este acuerdo abre muy buenas expectativas para nuestra universidad, nuestros profesores y nuestros alumnos”.

Según Fernando Alvarado, director de Relaciones Académicas Internacionales de la Universidad Católica, la firma del convenio responde también a una “interesante mirada por parte de Corea, que está intentando profundizar la colaboración con Chile”.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Ximena Villalón, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile