UC firma convenio con Universidad de Edimburgo Imprimir

convenio-edimburgoPotenciar la cooperación bilateral, involucrando a diversas facultades, es el objetivo del acuerdo firmado con esta institución número 21 del mundo, con la cual somos socios en la red UNIVERSITAS 21. Se trata de dar más opciones a los alumnos de doctorado e incrementar el intercambio estudiantil.

Profundizar el intercambio de estudiantes y estrechar la investigación conjunta, es el propósito de la firma de un convenio entre la UC y la Universidad de Edimburgo. Desde hace unos cuatro años que ambas instituciones mantenían un acuerdo de movilidad estudiantil en el área de Ingeniería y Electrónica.

Hasta la fecha, la Universidad Católica ha recibido 15 estudiantes de la Universidad de Edimburgo, mientras que 13 alumnos UC han partido a esta institución escocesa. El objetivo a futuro es incrementar el intercambio, especialmente ofreciendo pasantías y co-tutelas a los estudiantes de doctorado.

Como manifestó la delegación de Edimburgo, entre las principales áreas para desarrollar investigación conjunta con la UC están Astronomía y Medicina, entre otras. Asimismo, la renovación del convenio responde, por parte de la Universidad de Edimburgo, a su interés por estrechar lazos con la región; es así como mantiene vínculos con instituciones de educación superior de Brasil, México y Colombia. Además, al interés que han manifestado sus alumnos por Chile.

Por su parte, el prorrector Guillermo Marshall expresó su alegría por estrechar los vínculos con esta casa de estudios. “La Universidad de Edimburgo es una institución muy prestigiosa, y estamos muy orgullosos de firmar un nuevo acuerdo y de involucrar a nuevas facultades, particularmente en el área de investigación”.

Ubicada en el número 21 del ranking QS, el más importante a nivel internacional, esta casa de estudios es una de las más antiguas de Escocia y se encuentra entre las más prestigiosas de Reino Unido. Fundada en 1582, cuenta con tres colleges -Humanidades y Ciencias Sociales, Medicina y Veterinaria, y Ciencias e Ingeniería-, concentrando un total de 22 escuelas.

Cabe señalar que tanto la Universidad de Edimburgo como la UC tienen institutos CONFUCIO, lo cual ha permitido intercambiar experiencias e ideas en la gestión de estos institutos que buscan potenciar la relación cultural con China.


Nicole Saffie, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  '; document.write( '' ); document.write( addy_text39243 ); document.write( '<\/a>' ); //--> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla