RectoríaActividades y eventos ► UC entrega la Medalla Centenario a Sava y Roger Thomas de Friends of Catholic University
English (United Kingdom)
UC entrega la Medalla Centenario a Sava y Roger Thomas de Friends of Catholic University Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Abril de 2012 00:00
rector-medalla-centenario
El galardón reconoce la contribución de la presidenta y el miembro del consejo de esta corporación de amigos de la Universidad a la difusión de la UC en Estados Unidos y a la recaudación de fondos en beneficio de proyectos académicos de esta casa de estudios.
 

En reconocimiento al aporte que han realizado a la Universidad Católica a través de Friends of Catholic University in Chile, el rector Ignacio Sánchez entregó la Medalla Centenario a Sava Thomas, presidenta de la corporación, y a Roger Thomas, miembro del consejo. Los galardonados se han destacado por haber desarrollado un importante trabajo de difusión de la UC en Estados Unidos y por la recaudación de fondos para los proyectos académicos de esta casa de estudios. Además, se les reconoce como impulsores de la organización de eventos de análisis y reflexión sobre temas claves para el desarrollo de la UC, todo lo cual ha ayudado a esta casa de estudios a ocupar una posición de liderazgo en Latinoamérica.

La entrega de la medalla se realizó el lunes 23 de abril pasado, en el marco de un almuerzo organizado en el Salón de Honor de la Casa Central al que asistieron el consejo de directores de Friends, empresarios y autoridades de la UC.

Durante la ceremonia, el rector Sánchez destacó, entre los aportes financieros y logísticos realizados por Friends, la donación de 125 mil dólares para la reconstrucción de Curepto después del terremoto de 2010.

La corporación Friends of Catholic University in Chile fue creada durante la rectoría de Juan de Dios Vial Correa para dar a conocer la UC en Estados Unidos y conseguir financiamiento para sus proyectos académicos. La misión de la entidad, cuyas oficinas centrales están en Nueva York, es contribuir a posicionar a esta casa de estudios como un centro de alto nivel con reconocido prestigio internacional, afianzar su papel como pilar del desarrollo chileno y situarlo a la cabeza del progreso de América Latina.

En el período del rector Pedro Pablo Rosso se invitó a Sava Thomas a presidir la corporación, quien le proporcionó un enfoque mucho más activo a la entidad. Se cambiaron los estatutos y se iniciaron diversas actividades para cumplir con su misión y objetivos originales.

Entre los aportes realizados por Friends destaca la organización de seminarios y foros sobre materias económicas, legales, gobierno corporativo, innovación financiera, incubación de empresas y emprendimiento. También han gestionado el financiamiento completo de becas de alumnos del Programa Padre Hurtado y redes de contacto con reconocidas personalidades del mundo académico de Estados Unidos.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Antonieta Sánchez, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile