RectoríaActividades y eventos ► UC celebró el Día de sus Trabajadores
English (United Kingdom)
UC celebró el Día de sus Trabajadores Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Mayo de 2012 00:00
rector-dia-trabajo
Con la celebración de la misa, que contó con la presencia del Rector y autoridade de la universidad, se celebró el miércoles 2 de mayo el Día del Trabajo, en donde se recalcó la actividad laboral como un camino de santidad buscando siempre mayor dignidad y la alegría más plena.
 

“Los invito a seguir trabajando por acrecentar nuestra familiaridad universitaria, por cuidar las confianzas, por acrecentar nuestro trabajo en común y por hacernos parte de los dolores y alegrías de nuestros compañeros de trabajo”. Con estas palabras se dirigió el vice Gran Canciller de la UC, Padre Cristián Roncagliolo, a los profesionales y administrativos, académicos y alumnos presentes en la eucaristía con que se celebró el Día del Trabajo en el templo del Campus San Joaquín.

En la eucaristía participaron numerosos trabajadores de distintas áreas de la Universidad, quienes ofrecieron sus herramientas de trabajo. Así, el representante del personal de jardinería entregó sus tijeras, biblioteca ofreció libros y el equipo encargado del aseo ofreció un paño y un escobillón, entre otros, como una forma de entregar su quehacer diario al Señor.

En la celebración comunitaria el rector Ignacio Sánchez expresó a los presentes, que el compromiso diario es laborar con una mayor dignidad y alegría en el trabajo. “Con mucha emoción veo objetos e instrumentos que utilizamos día a día para hacer mejor nuestro trabajo y cómo se lo ofrecemos al Señor”, y agregó que, “la dignidad está en el trato que nos damos diariamente, en cómo nos valoramos, en la importancia que le damos al trabajo por sencillo que éste sea. Es una cadena positiva, una cadena de realización en equipo”, dijo la autoridad universitaria.

En la misma línea, el presidente del Sindicato número 5, Héctor Flores, indicó que “creo que el trabajo es la herramienta para que uno pueda desarrollarse como persona y en familia. Porque con la remuneración que uno obtiene, uno puede educar, vestir, alimentar a sus hijos para su desarrollo. Es una gran bendición de Dios tener empleo”. De la misma manera, José Flores, ex presidente del Sindicato número 4 y actual miembro del directorio del mismo, comentó “nuestro objetivo es unir a la familia y que el trabajador participe en forma conjunta con sus familiares en las actividades sindicales”.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Blanca Errázuriz, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile