RectoríaActividades y eventos ► Red G9 y REUNA firman acuerdo de cooperación
English (United Kingdom)
Red G9 y REUNA firman acuerdo de cooperación Imprimir E-mail

rector greuna

El convenio, que fue suscrito por el presidente de Red G9, Ignacio Sánchez, y por el presidente del directorio de REUNA, José Palacios, busca una mayor interconexión con el fin de propiciar un espacio de discusión, colaboración y vinculación entre ambas instituciones, lo que sin duda presentará importantes sinergias. 

Con el objetivo de promover y facilitar la colaboración entre las autoridades de las instituciones socias de la Red de Universidades Públicas No Estatales - G9, el viernes 13 de diciembre su presidente y rector de la  Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y el presidente del directorio de Red Universitaria Nacional, REUNA, José Palacios, firmaron un memorándum de acuerdo, mediante el cual Red G9 se integra a la plataforma digital que REUNA ha desplegado a nivel nacional y conectado globalmente.

De esta manera, las autoridades de las universidades adscritas a la Red que en la actualidad no son socias de REUNA –como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Católica del Maule, la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad Católica de Temuco–  podrán acceder para las actividades de Red G9 a esta plataforma, al igual que las universidades de la Red que ya son socias de REUNA –como la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Austral, la Universidad Católica del Norte, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Concepción.

A través de este convenio, se fomentan dinámicas que enriquecen y agregan valor al trabajo en red y se facilita la conexión y calidad de las actividades que se desarrollan de manera virtual entre las autoridades de las universidades de Red G9, como seminarios, conferencias, encuentros  y  reuniones con sus pares nacionales e internacionales. Además, se generan importantes sinergias, entre las cuales el presidente de Red G9 destacó la posibilidad de articular y comunicar de manera regular y expedita a las nueve instituciones de la Red con el fin de potenciar su intercambio académico, docente, de investigación y de vínculo entre ellas. Asimismo, destacó la importancia de los beneficios asociados, como el ahorro en tiempo y recursos que significa el contacto directo entre autoridades, equipos directivos y personal administrativo.

“Para Red G9 este acuerdo nos abre una ventana de diálogo y comunicación entre nuestras instituciones, que pronto deberá proyectarse a un mayor intercambio con instituciones de calidad; avanzando en nuestro compromiso de desarrollo de la Educación Superior del país, desde nuestra condición de universidades de servicio público, fuertemente comprometidas con el progreso de Chile y sus habitantes”, señaló el presidente de Red G9, y realzó los alcances futuros que implica dicho acuerdo, ya que en un contexto en que la docencia va adquiriendo un fuerte componente virtual -debido a la educación a distancia, la telemedicina y la televisión digital-, se vislumbran ilimitadas posibilidades de trabajo conjunto.

En tanto, para el presidente del directorio de REUNA, José Palacios, el trabajo con agrupaciones como Red G9  profundiza las relaciones con los socios de la Corporación y la comunidad nacional: “Acuerdos como este son una propuesta de creación de valor, que busca satisfacer necesidades de vinculación, ubicuidad y acceso; conceptos clave para un diálogo abierto, fluido y permanente”.

Ambas instituciones manifestaron su voluntad de trabajar para fortalecer los lazos y potenciar su quehacer. Además, se comprometieron a difundir entre sus miembros las actividades de interés nacional que se organicen utilizando la plataforma digital.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Pablo Baratta, periodista , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Tercera. Rector UC: "Ministerio de Ciencias"

10/12/2018

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Inteligencia artificial

6/12/2018

Opinión Diario La Tercera. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Artesanía

5/12/2018

Carta al director Diario La Segunda. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: "Asamblea de ODUCAL"

30/11/2018

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: "Seguir la vocación"

29/11/2018

Especial Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile