RectoríaActividades y eventos ► Rector visita la Pontificia Universidad Católica de Ecuador
English (United Kingdom)
Rector visita la Pontificia Universidad Católica de Ecuador Imprimir E-mail

puc-ecuadorRevisar las áreas de intercambio estudiantil y potenciar el trabajo conjunto entre los programas de Doctorado, fueron algunos de los objetivos del encuentro que sostuvo Ignacio Sánchez con el rector de la PUC de Ecuador Manuel Corrales Pascual sj.

En el marco del trabajo conjunto que se realiza al interior de la Organización de Universidades Católicas de Latinoamérica (ODUCAL), el rector Ignacio Sánchez visitó el lunes 4 de febrero la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, en su sede central de Quito. Allí fue recibido por el rector de esta casa de estudios y vicepresidente Subregión Andina de la organización, RP Dr. Manuel Corrales Pascual sj, con quien revisó las áreas de intercambio estudiantil, que en la actualidad se relacionan principalmente con alumnos de pregrado en las carreras de Medicina y Administración.

Los rectores revisaron en conjunto las posibilidades de intercambio a nivel de alumnos de Doctorado, área en la cual Sánchez detalló los programas de nuestra universidad y el interés de potenciar la presencia de estudiantes extranjeros. En la actualidad, estos representan aproximadamente un 20% de los más de mil alumnos distribuidos en los 35 programas de las 18 facultades de la UC.

"Para nosotros es parte de nuestra misión como universidad avanzar en lazos y trabajo académico con las universidades de la región, y en este caso de manera especial, ya que con la PUC de Ecuador nos une la identidad y misión de ser universidades de orientación pública, integrantes activas de la Iglesia al servicio de la sociedad en cada uno de los países en que nos hemos desarrollado”, afirmó el rector Sánchez, y agregó: “Hemos acordado con el rector Corrales estrechar lazos académicos, en especial en el intercambio de estudiantes de los programas de Doctorado y de la realización de proyectos de investigación interdisciplinaria conjuntos".

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador fue fundada en 1946, cuenta con cinco sedes, 13 facultades y dos Escuelas, dentro de las que se cuentan Arquitectura, Educación, Ciencias Exactas y Naturales, Filosofía, Teología, Medicina, Literatura, Economía y Psicología, entre otras. La universidad cuenta con aproximadamente 10 mil estudiantes y mil profesores, y se ha constituido en un referente de la Educación Superior de su país.

Nacida en los años 50, ODUCAL es una asociación de universidades católicas de América Latina y el Caribe, vinculada en calidad de Asociación Regional a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC). Fiel a esta condición, comparte con su institución madre la finalidad de “contribuir al progreso del saber y a la elaboración de un mundo más justo y más humano, a la luz de la fe cristiana y gracias al espíritu del Evangelio". Actualmente la integran 99 universidades de 18 países de la región.

Nicole Saffie, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Tercera. Rector UC: Premio "Educiencias"

16/11/2018

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: La familia, un desafío

16/11/2018

Columna de opinión Diario La Segunda. ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile