RectoríaActividades y eventos ► Rector UC da la bienvenida a nuevos integrantes del Honorable Consejo Superior
English (United Kingdom)
Rector UC da la bienvenida a nuevos integrantes del Honorable Consejo Superior Imprimir E-mail

bienvenida consejoIgnacio Sánchez junto al  Comité Directivo, se reunió con los académicos y representantes estudiantiles que ingresan al organismo oficialmente a partir de marzo. Las autoridades universitarias también agradecieron la labor de quienes dejan esta función.

Con un distendido almuerzo, este viernes 24 de enero, el rector Sánchez acompañado por el Comité Directivo recibió a quienes se integrarán al trabajo del máximo organismo colegiado de la Universidad Católica, el Honorable Consejo Superior (HCS).

En la ocasión, el rector señaló que “recibimos a dos nuevos profesores, con mucho entusiasmo, con mucha expectativa y confianza en que van a cumplir el mismo rol de los que terminan. Creo que lo más importante aquí, es ser muy honesto, y muy apegado a lo que ustedes piensan que es la identidad de la Universidad y su misión, porque ustedes ya han estado varios años trabajando acá, por lo cual tienen una vida académica larga y sus pares han reconocido esa tarea”.

A partir de marzo de 2013, inician las labores y el proceso de toma de decisiones más relevantes de esta Institución Ana María Edwards, académica de la Facultad de Química y Claudio Rolle, del Instituto de Historia, Geografía y Ciencia Política. Además, se mantienen como consejeros superiores por un nuevo período tras ser reelegidos por el cuerpo académico, los profesores Vladimir Marianov de la Facultad de Ingeniería y Carlos Vio de Ciencias Biológicas. Estos serán los cuatro representantes de los académicos UC ante el Honorable Consejo Superior por los próximos dos años.

A nivel estudiantil, llegan al HCS el presidente de la Federación de Estudiantes (FEUC), Diego Vela y la consejera superior elegida por los alumnos para este 2013, Javiera Sánchez. Ambos alumnos tienen derecho a voz en el organismo. Respecto de ellos, el rector comentó que en los últimos dos meses, “ya hemos sido testigos de su aporte, rigurosidad, responsabilidad y sentido de bien común en reuniones del Consejo Superior y otras”.

Por último, la máxima autoridad universitaria agradeció la labor realizada a quienes concluyen sus funciones en el HCS este 30 de enero: “Les agradezco muy sinceramente, la autenticidad en su entrega a la universidad, la independencia que siempre vi en sus juicios y aportes, la lealtad con la institución más que con la dirección superior, con la misión de la universidad y sus valores que hacen que ésta se siga perfeccionando tras 125 años de existencia”, enfatizó Sánchez.

Quienes terminan con esta tarea cumplida son el académico del Instituto de Filosofía Andrés Covarrubias y el de la Facultad de Matemáticas, Ian Kiwi; además del presidente de la FEUC 2012, Noam Titelman, y la consejera superior de ese período, Carolina Pérez.

Solange García, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Tercera. Rector UC: Premio "Educiencias"

16/11/2018

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: La familia, un desafío

16/11/2018

Columna de opinión Diario La Segunda. ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile