RectoríaActividades y eventos ► Rector se reunió con el Honorable Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica de Argentina
English (United Kingdom)
Rector se reunió con el Honorable Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica de Argentina Imprimir E-mail
Viernes, 10 de Agosto de 2012 00:00

rector-ucaIgnacio Sánchez sostuvo un encuentro con las autoridades del plantel trasandino para explorar nuevas vías de colaboración entre ambas instituciones.

En el marco de una visita a la Pontificia Universidad Católica de Argentina (UCA) motivada por la invitación que recibiera de parte de su rector, el padre Dr. Víctor Manuel Fernández, el rector participó este jueves 9 de agosto en una reunión con el equipo directivo de esta casa de estudios. En la cita se analizaron las vías para ampliar y profundizar la cooperación entre ambas instituciones.

El viernes 10, Ignacio Sánchez fue invitado a presentar su visión sobre la Pontificia Universidad Católica de Chile a la sesión del Consejo Superior de la UCA, donde pudo compartir con sus miembros y responder inquietudes respecto del desarrollo de la UC, en temas como la identidad de la institución, la integración del saber, la extensión universitaria, y la implementación de los desafíos de la carta apostólica Ex Corde Ecclesiae, entre otros.

En el ámbito de las ciencias, el rector también compartió la experiencia de la Universidad Católica en materia de investigación. “La UCA quiso también conocer nuestra experiencia en la inserción en el ámbito político-social y sus relaciones con las instituciones públicas”, señaló.

Además, la máxima autoridad de la UC expuso las estrategias de acompañamiento que existen para los alumnos en sus primeros años de carrera, y cómo se hace frente a las diferencias en el nivel académico con que estos ingresan. En este sentido, se enfatizó en el apoyo que requieren los estudiantes más vulnerables desde el punto de vista socioeconómico.

Sobre el encuentro, Ignacio Sánchez opinó que "es muy importante fortalecer los lazos académicos con universidades de la región con las cuales compartimos misión, identidad y valores y con las que estamos en la misma senda de realizar una actividad académica de nivel internacional. He encontrado muchas oportunidades de proyectos conjuntos con la UCA".

Como muestra del interés mutuo por estrechar relaciones, en octubre de este año el rector Victor Manuel Fernández visitará la UC, invitado por el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo. Junto a esto, el representante de Relaciones Internacionales de la Universidad y el de la Pastoral Universitaria fortalecerán el diálogo con sus pares argentinos para explorar vías de intercambio académico.

La sesión, que se extendió por casi tres horas, finalizó con una activa participación de los decanos y los representantes de los profesores, que intercambiaron opiniones sobre diversos ámbitos de colaboración académica.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Constanza Flores L., Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile