RectoríaActividades y eventos ► Rector Sánchez se reunió con prorrector de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro
English (United Kingdom)
Rector Sánchez se reunió con prorrector de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Julio de 2012 00:00

rectorpucrioEn la cita, las autoridades conversaron sobre desarrollar proyectos comunes para fomentar el intercambio estudiantil, de académicos y de información en distintas áreas de investigación entre ambas instituciones.

En el marco de una visita a Brasil, que tiene como motivo central participar en la 24º Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), este miércoles 25 de julio, el rector Ignacio Sánchez sostuvo un encuentro con el prorrector de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Río), padre Francisco Ivern S.J. y el vicerrector académico de esta casa de estudios, profesor José Ricardo Bergmann.

Entre los temas tratados en la ocasión, destaca el interés mutuo por potenciar el intercambio estudiantil, de profesores y de información en distintas áreas de investigación, a través del desarrollo de proyectos conjuntos. Los principales ámbitos de trabajo de la PUC-Río son la Ingeniería y las Ciencias Sociales y Humanidades, donde los participantes de la reunión observaron importantes posibilidades de colaboración.

"Creo muy importante potenciar el trabajo conjunto con una muy prestigiosa universidad, con la que compartimos misión y valores, y con la cual nos unen los objetivos de desarrollar una educación superior de excelencia, trabajando día a día por una mayor calidad en lo docente y en la investigación que realizamos, para entregar a la sociedad lo mejor de nuestro trabajo. Todo esto, a partir de universidades de inspiración cristiana, en que la misión e identidad se comparten", señaló el rector Sánchez.

Cada tres años, los miembros de la FIUC asisten a una Asamblea General para reflexionar sobre un tema universitario y eclesiástico. El que los convoca este año, entre el 23 y el 27 de julio en el Centro Universitário da FEI de Sao Paulo, es “Enseñar y aprender en la Universidad Católica: educar y formar”. En este contexto, la máxima autoridad de la UC, se reunirá también con Pauline Nugent, rectora de la Universidad Católica de Australia y el profesor Greg Craven, su vice Canciller.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Constanza Flores L., Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile