RectoríaActividades y eventos ► Rector Sánchez se reunió con presidentes de centros de estudiantes y dirigentes FEUC
English (United Kingdom)
Rector Sánchez se reunió con presidentes de centros de estudiantes y dirigentes FEUC Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Septiembre de 2012 00:00

rector-alumnosEn un desayuno organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la autoridad universitaria escuchó y dio respuesta a las principales inquietudes de los representantes.

Como una manera de agradecer el trabajo realizado por todos los centros de alumnos de la Universidad este 2012 y antes de que empiecen los nuevos procesos eleccionarios, el rector Ignacio Sánchez compartió un desayuno con representantes estudiantiles la mañana del martes 25 de septiembre. La autoridad universitaria comenzó la reunión con un relato sobre cómo se ha ido implementando el Plan de Desarrollo en la UC, para luego dar pie a un diálogo abierto que se prolongó por más de una hora. Sánchez escuchó las temáticas que preocupan a los jóvenes y agradeció a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) por propiciar de manera permanente espacios de encuentro que contribuyen a una mejor relación con los alumnos.

Entre los primeros temas que planteó en su introducción, que tienen que ver con la misión e identidad UC, el rector Sánchez destacó el aporte que se hace a la sociedad y dentro de eso, la construcción de una verdadera comunidad al interior de la institución. Agregó que, en el afán por hacer mejor las cosas, el plan de formación general de los alumnos es relevante y “la opinión de los estudiantes es clave para ver las áreas a mejorar”.

En relación a la innovación, la transferencia e investigación, el rector hizo hincapié en el compromiso institucional de enfocar los estudios a la solución de los problemas pendientes de nuestra sociedad, contribuyendo de mejor manera al desarrollo del país, hacia un avance humano y sustentable.

El rector Sánchez destacó luego, la importancia que se le está dando al trabajo interdisciplinario “donde distintas miradas se juntan para dar soluciones más globales a los problemas del país” y a las políticas de inclusión. “Vamos avanzando en abrir la UC a todos los que tengan talento. Hemos ampliado las políticas de becas y créditos”, dijo la autoridad.

Por su parte, el director de Asuntos Estudiantiles, William Young, expresó el interés de la dirección por reforzar el vínculo con los centros de alumnos y estudiantes, a través de instancias como la cumbre anual de representantes, que se realiza al comienzo de un nuevo período de dirigencia estudiantil. “Nos interesa mucho el feedback y las críticas que puedan hacer en ese sentido. Uno espera que ustedes estén llenos de ideas y nos las hagan saber”, indicó.

El objetivo de la reunión fue escuchar y dar respuesta a las inquietudes de los dirigentes de centros de alumnos y FEUC, quienes plantearon preguntas de diversa índole al rector. Las temáticas abordadas se relacionaron con la vocación pública de la UC, perfeccionamiento del Centro de Desarrollo Docente (CDDoc), evaluación de aranceles 2013, crecimiento sustentable del campus San Joaquín por las obras de infraestructura que se realizan, periodicidad y funcionamiento de comités curriculares y por lo tanto de participación estudiantil en algunas unidades, mayor facilidad para el trabajo conjunto con instituciones afiliadas a la UC, opción de cursos de formación cívica, mayor transparencia de las facultades así como la hizo la Universidad en su página web, entre otros.

El rector se refirió de manera especial al nuevo proyecto Campus Oriente, el cual busca revitalizar la sede de Ñuñoa a través de cinco ejes de trabajo los cuales serán presentados el 19 de octubre ante el Consejo Superior. “Es un proyecto emblemático y esperamos que para el 2015 se convierta en un campus totalmente distinto al que conocemos hoy”, puntualizó Ignacio Sánchez.

Entre los alumnos que asistieron estaban la consejera superior de la FEUC, Carolina Pérez; la secretaria general FEUC, Valentina Latorre y miembros de 19 directivas de centros de alumnos y estudiantes, en su mayoría presidentes. Entre ellos se contaban representantes de Agronomía, Arquitectura, Arte, Ciencia Política, College, Comunicaciones, Derecho, Educación, Enfermería, Historia, Ingeniería Civil, Kinesiología, Letras, Odontología, Psicología, Química, Sociología, Teología y Trabajo Social.


Solange García Peñafiel Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Cinthya Castañeda Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile