RectoríaActividades y eventos ► Rector Sánchez abre el ciclo “Conversando la KineUC”
English (United Kingdom)
Rector Sánchez abre el ciclo “Conversando la KineUC” Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Agosto de 2012 00:00

kineucLos alumnos de la nueva carrera de Kinesiología se reunieron con la máxima autoridad de la Universidad para inaugurar un ciclo de encuentros que les permitirá acercarse a su profesión desde diferentes puntos de vista.

Antes de ser rector, decano y director de la Escuela de Medicina, el doctor. Ignacio Sánchez, médico pediatra, se especializó en las enfermedades respiratorias infantiles. Al volver de sus estudios en el extranjero, tuvo la misión de formar el grupo especializado en este tema en la Facultad de Medicina, al interior del Departamento de Pediatría. Entonces, tuvo que trabajar estrechamente con los kinesiólogos.

Esta experiencia de trabajo en equipo fue parte de lo que el rector conversó con los alumnos de la nueva carrera de Kinesiología, en el primer encuentro del ciclo “Conversando la KineUC”, que busca fomentar y potenciar la identidad de los estudiantes como futuros kinesiologos.

El Auditorio del College se repletó el jueves 2 de agosto con motivo de este encuentro, en el que los alumnos de la nueva carrera tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al rector no sólo sobre el futuro de su profesión sino también sobre la Universidad y sobre qué distingue a la Kinesiología UC.

“¿Por qué crear la carrera de Kinesiología en la UC? Porque queremos hacer una carrera de nivel internacional, actualizada con los requerimientos de hoy en el mundo. ¿Por qué es tan importante que sus profesores hagan investigación? Porque de ese modo deben estar muy al día en el conocimiento del área”, señaló el rector Sánchez.

A la luz de su experiencia, el rector les expresó cuáles son los elementos clave que distinguen a un buen kinesiólogo: “Primero, la responsabilidad; segundo, la capacidad de atender muy bien al paciente y a su familia; tercero, estar al día en el conocimiento y saber cómo se debe seguir aprendiendo”. Agregó que uno de los aspectos de formación más importantes es el “aprender a hacerse preguntas y a buscar las respuestas”, sobre todo frente a los pacientes “que son el centro de nuestro quehacer”.

El subdirector de docencia de Kinesiología UC, profesor Juan Antonio Tortella, sostuvo que es muy importante para la carrera comenzar este ciclo con la presencia del rector Sánchez por su valiosa experiencia profesional que lo ha llevado a formar equipos de trabajo con distintos profesionales del área de la salud.

Agregó que la idea central del proyecto es que los alumnos sean conscientes del valor que tiene la Kinesiología para el crecimiento de la sociedad y la dignidad de las personas con algún tipo de discapacidad. Para esto, el proyecto contempla instancias de conversacion que permitirán descubrir la visión de los pacientes y de sus familias, y de profesionales altamente especializados en el ámbito de la rehabilitación y del desarrollo de políticas públicas que potencian la calidad de vida de la población.

“Nos interesa tener una variedad de miradas que permita a nuestros alumnos acercarse a su futura labor profesional y ser agentes de cambio para el bienestar de Chile”, señaló el profesor Tortella, impulsor del ciclo. Estos encuentros permitirán acercar a los alumnos a su futura profesión desde diferentes puntos de vista y se realizarán cada tres semanas, los días jueves, en el Campus San Joaquín.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Carrmen Rodríguez, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile