RectoríaActividades y eventos ► Rector recibe a representantes de Hospital Josefina Martínez en pleno proceso de acreditación nacional de salud
English (United Kingdom)
Rector recibe a representantes de Hospital Josefina Martínez en pleno proceso de acreditación nacional de salud Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Julio de 2012 00:00

josefinaLa institución se encuentra trabajando desde octubre de 2011 para cumplir con este importante trámite. El rector Ignacio Sánchez, presidente de la Fundación Josefina Martínez, recibió a sus principales representantes a fin de motivarlos y agradecerles por liderar esta trascendental labor.

El Rector Ignacio Sánchez recibió en un almuerzo a autoridades y representantes del Hospital Josefina Martínez, perteneciente a la Fundación de la UC que lleva el mismo nombre, a fin de agradecerles por la labor que ellos realizan en el proceso de acreditación, que actualmente se desarrolla en este recinto hospitalario, dedicado al tratamiento de niños con enfermedades respiratorias crónicas. El encuentro contó con la asistencia de Gonzalo García, vicepresidente de la Fundación Josefina Martínez, la directora del centro asistencial, Mireya Méndez, y la subdirectora de gestión administrativa del mismo, Jacqueline Kelly.

El Sistema Nacional de Acreditación de Salud, a cargo de la Superintendencia de Salud, ha sido diseñado para medir el nivel de seguridad en el cual los establecimientos hospitalarios otorgan sus prestaciones. Se trata de un conjunto de instrumentos de gestión, orientados al mejoramiento continuo y progresivo de la calidad en la atención a los pacientes.

“La idea de este encuentro es entregar a los funcionarios que desarrollan la labor de acreditación en el hospital, una visión global de lo que estamos haciendo, contar el estado general en el que nos encontramos y que tomemos el último impulso, ya que nos queda muy poco para alcanzar la meta”, explica la directora Mireya Méndez.

“Creemos que es muy relevante la imagen que generemos frente a la comunidad médica, nuestros pacientes y ante nosotros mismos, y este procedimiento nos permite revisar y estar al día en el funcionamiento interno del hospital”, afirma Mireya Méndez.

Según explica Jacqueline Kelly, el proceso concluirá en todo el país en junio de 2013 y todos los profesionales del hospital están involucrados. Además, Kelly explica que el trámite implica cumplir una serie de normas y escritos, preparar instalaciones de apoyo y el hospital para entregar una atención segura al paciente.

“El motivo de este encuentro es agradecer y reconocerlos a ustedes que entregan su trabajo diario por una obra que es muy relevante para la Universidad y para los directores de la Fundación Josefina Martínez, que tenemos que llevar adelante la labor que su fundadora nos entregó. Así que los animamos a seguir con esta importante misión, que es lograr estar acreditados”, afirmó el rector Sánchez, presidente de la Fundación.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Daniela Farías, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile