RectoríaActividades y eventos ► Rector Ignacio Sánchez se reunió con profesores de Matemáticas UC
English (United Kingdom)
Rector Ignacio Sánchez se reunió con profesores de Matemáticas UC Imprimir E-mail

rector matem

El rector Sánchez conversó largamente con un grupo de 25 académicos de la Facultad de Matemáticas. En la ocasión se abordaron temas de la educación superior en Chile, los principales proyectos de la UC, los cambios en el ranking de notas y los resultados obtenidos por el programa Talento + Inclusión.

Académicos de los diferentes departamentos de la Facultad de Matemáticas UC se congregaron para conversar con el rector Ignacio Sánchez. En la oportunidad, la autoridad académica les contó que se está reuniendo con las diferentes facultades de la Universidad para contarles directamente los trabajos más relevantes que se están realizando desde la Dirección Superior y para escuchar sus inquietudes  y otros temas de la UC. También explicó que toma nota de las preguntas y sugerencias, para luego reflejarlas en los lineamientos de trabajo para el siguiente año.

“Para mí es muy importante esta instancia. La riqueza de la Universidad se ve en la riqueza y variedad de las ideas que surgen en la discusión”, declaró el rector. Y, a continuación, expresó su agradecimiento hacia el decano Martin Chuaqui Farrú, quien ha estado en el cargo los últimos tres años y acaba de ser relecto  por un nuevo período.

Al referirse a la importancia del servicio que entrega la UC en la formación de nuevos profesores para el país, el rector agradeció de manera especial a los académicos de la Facultad de Matemáticas por colaborar en la educación de profesores de dicha disciplina. 

Entre los diversos temas abordados, el rector se refirió al vínculo de la Universidad con la sociedad: “Esto se va dando de diferentes maneras y cada facultad también lo hace. Me parece que es muy notable cómo los trabajos que hacen en investigación se van mostrando en los medios de comunicación. Eso refleja que no solo se forma a profesionales sino que también se entregan aportes desde la investigación. No miren en menos difundir lo que hacemos a través de los medios, porque a veces un buen artículo puede abrir los ojos a la gente que no sabe que determinadas investigaciones se desarrollan en nuestro país”.

Luego de su exposición, el rector respondió las preguntas de los profesores asistentes. Varias de ellas se refirieron al nuevo proyecto educativo y a si se está tomando en cuenta que los novatos están cambiando debido a las modificaciones  en el ingreso por el nuevo ranking de notas y el programa Talento e Inclusión.

También se preguntó acerca de los cambios en las mallas curriculares, el aumento de tamaño de ciertas carreras y la forma en que se penaliza a los alumnos que copian utilizando tecnologías modernas.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Virginia Soto-Aguilar C., periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile