RectoríaActividades y eventos ► Rector Ignacio Sánchez se reúne con sindicatos de la institución
English (United Kingdom)
Rector Ignacio Sánchez se reúne con sindicatos de la institución Imprimir E-mail

rector-sindicatoEn el encuentro, la autoridad universitaria hizo un reconocimiento por la labor realizada durante 2012 e invitó a los dirigentes sindicales a un trabajo conjunto en la Universidad y la Red de Salud UC en los próximos años. 

Los dirigentes de cuatro de los cinco sindicatos de la Universidad y la Red de Salud UC, asistieron a un almuerzo al que fueron invitados por el rector Ignacio Sánchez, este lunes 28 de enero, en la Sala Colorada del Centro de Extensión.

A los representantes de los sindicatos Nº4 y Nº5, que agrupan a más de mil funcionarios de esta Casa de Estudios, se sumaron las directivas de dos agrupaciones que representan a los trabajadores de la Red de Salud UC. Estos son: el Sindicato Profesional UC y el Sindicato Nº 7.

El rector Sánchez dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo la labor realizada el 2012. Señaló que “como rector reconozco la labor que hacen los administrativos y funcionarios en una tarea ardua en la Universidad y la Red de Salud. Está el ánimo de reconocimiento, pero también de comprometernos a un trabajo conjunto durante los próximos años”.

Luego, el rector Sánchez agregó que cuando se dirige una institución tan grande como la Universidad Católica, lo que se busca constantemente es el bien común, avanzar en las tareas inspiradas por la misión de la Universidad, una misión de Iglesia, de servicio al país en todos los aspectos y áreas. Luego, el rector enfatizó que “de los 200 años de vida independiente como país, tenemos 125 años de trayectoria. Si cada uno de nosotros piensa que estamos en una institución clave para el desarrollo del país, teniendo esa mirada de bien común y largo plazo, hay otros elementos que uno tiene que dejar de lado”.

Por su parte, el presidente del Sindicato Nº5 de la Universidad, Héctor Flores, expresó que “el rector nos invita y para nosotros es super importante, porque eso ayuda a mantener las relaciones interpersonales con la autoridad. Uno siempre está velando por el resto de los trabajadores y para eso es fundamental tener una buena relación. No podemos quedarnos en la pelea sindical. Creemos que en vez de ser confrontacionales, podemos ser colaborativos”.

La ocasión permitió intercambiar información general, concluyendo como un almuerzo de camaradería. Al encuentro asistieron la mayoría de los presidentes de los sindicatos de la Institución, junto a sus directivas. Ellos son: Miguel Contreras, presidente del Sindicato Nº4; Héctor Flores, presidente del Sindicato Nº5, Delfín Levicoy, presidente del Sindicato de Profesional UC y Leonel Higuera, presidente del Sindicato Nº7.

Solange García, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile