RectoríaActividades y eventos ► Rector Ignacio Sánchez estrecha lazos de la UC con instituciones académicas inglesas
English (United Kingdom)
Rector Ignacio Sánchez estrecha lazos de la UC con instituciones académicas inglesas Imprimir E-mail

rector londresLa máxima autoridad se encuentra de visita en Londres con el fin de fortalecer el trabajo con prestigiosas casas de estudio superiores.   

El rector Ignacio Sánchez  desarrolla en Londres, Inglaterra, una intensa agenda de actividades con el fin de estrechar vínculos con destacadas instituciones académicas del Reino Unido, en una labor que tendrá directo impacto en las pasantías de alumnos de esta casa de estudios en ese país y, a la vez, de estudiantes ingleses en la UC.  

 

La máxima autoridad universitaria se reunió el martes de esta semana con el presidente de Kings College London (KCL), Richard Trainor, y luego con Michael Worton, vice provost international de University College London (UCL). Con ellos intercambió las diferentes líneas de trabajo conjuntas y los desafíos en la educación superior en ambos países. 

 

“Fue muy interesante poder constatar los problemas similares que enfrentamos al ser universidades de investigación que estamos en la frontera del sistema universitario de cada uno de los países”, señaló el rector Sánchez al comentar estos encuentros. 

 

Intercambio

 

Actualmente, la Universidad Católica mantiene un convenio de cooperación e intercambio bilateral con el Departamento de Español y Estudios de América Hispánica de Kings College London (KCL), que ha favorecido el intercambio estudiantil. La UC ha recibido 43 estudiantes provenientes del KCL mientras éste ha acogido a 50 de sus alumnos. Está vigente además un convenio de colaboración en el área específica de Medicina con el King´s Health Partners & Biomedical Research Consortium del KCL. 

 

En tanto, con la University College London (UCL) la institución mantiene un convenio de cooperación e intercambio bilateral a través de su Departamento de Español y Estudios de América Latina.  Así, quienes cursan el pregrado en ambas casas de estudio han podido realizar semestres de intercambio desde hace varios años, en diferentes áreas como Letras, Historia y Derecho. 

 

Prestigio

 

Tanto el Kings College London (KCL) como la University College London fueron fundados a comienzos del siglo XIX y cuentan con una vasta y prestigiosa tradición de enseñanza. El KLC es la tercera universidad más antigua de Inglaterra, con más del 50% de sus académicos líderes mundiales en sus respectivos campos de especialidad.  Se ubica entre las siete mejores universidades de investigación. 

 

La University College London se caracteriza como una institución sin distingos de raza, clase o religión. Es cuarta en el ranking internacional en el ranking QS y cuenta con el segundo número más alto de citas académicas en el Reino Unido. Tiene más de 25.000 estudiantes y un cuerpo de académicos que bordea los 4.000, siendo la universidad con mayor número  de profesores en el Reino Unido. 


Mireya Seguel Burgos, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile